05
Thu, Aug

Se viene a Villa la Angostura la 2º edición de la Patagonia Cup

Deportes
Tipografía

Con la organización del Club Deportivo Angostura ya confirmaron su participación equipos de Córdoba y Bariloche. Se realizará del 8 al 11 de octubre en el polideportivo Andrés Martin. 

 

El futbol infantil se prepara para una nueva fiesta deportiva con lo que será la segunda edición de la Patagonia Cup organizada por el Club Deportivo Angostura. 

El evento se llevará a cabo aprovechando el feriado largo del 8 a 11 de octubre con la competencia de seis categorías: 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Todas jugarán en el polideportivo Andrés Martin con la modalidad del fútbol 7.    

Héctor Barbagelata, referente de esta histórica institución angosturense destacó que recién se está en los primeros preparativos pues depende de que se mantenga la situación sanitaria que permita a los equipos viajar de distintas localidades vecinos, así como de otras provincias. Debido al fuerte avance de la campaña de vacunación en la provincia y la caída en la cantidad de contagios en nuestra localidad, hace crecer el optimismo que para el mes de octubre pueda concretarse esta competencia infantil. 

"La verdad estamos muy contentos por la confianza que depositaron en nosotros para este evento tan importante, ya confirmaron AIG Sports de Córdoba con 4 a 5 divisiones, Los Pehuenes de Bariloche, Vuriclub de Bariloche y San Esteban, también de la vecina ciudad, ellos ya tienen sus cupos asegurados para la gran cita deportiva en La Villa", destacaron desde la organización. 

La primera edición de la Cup Patagonia se llevó a cabo en febrero del 2020 y contó con la participación de 42 equipos de Argentina y Chile, y para la inauguración estuvo presente el ministro de Deportes de la provincia de Neuquén, Luis Sánchez, además del intendente Fabio Stefani. 

Si bien no hay certezas si estará abierta la frontera para que vengan equipos de Chile, se descuenta que numerosas instituciones de distintos puntos del país serán de la partida. 

El año pasado más de 500 chicos tomaron parte de lo que fue la primera edición y su éxito hizo que el Deportivo Angostura tome la iniciativa para esta segunda edición que seguramente será una cita obligada para los mejores equipos del fútbol infantil.  

* Noticia vinculada: (14/02/20)  "Se puso en marcha la Cup Patagonia Villa la Angostura"

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.