05
Thu, Aug

Fotos: Cerro Bayo recibe 1.700 visitantes diarios y abre las Pistas Provinciales

Destacado de la semana
Tipografía

Así lo informó el presidente del grupo empresario dueño del centro de esquí, Pablo Torres García. Dijo que están recibiendo muchos visitantes desde Bariloche. Calificó el fin de semana como “impresionante”. Mirá la galería de fotos propias. 

 

El centro de esquí Cerro Bayo volvió a recibir esquiadores después de un largo receso marcado por la pandemia, causada por el nuevo coronavirus.

El presidente del grupo empresario que es propietario del centro de esquí, Pablo Torres García, calificó el fin de semana de apertura de temporada como “impresionante”.

“La verdad, estamos teniendo unos días de sol, la nieve nos está acompañando, está haciendo frío con lo cual estamos pudiendo generar nieve de noche (con los cañones)”, destacó este lunes. En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que esta tarde de lunes, “si Dios quiere abrimos Pistas Provinciales”.

“Estamos recibiendo mucha gente de Bariloche, especialmente, por el tema de que está cerrado Catedral”, comentó Torres García.

Dijo que están muy “contentos” porque hay “mucha gente, alrededor de 1.600 o 1.700 personas por día”, en el centro de esquí.

El fin de semana pasada, el empresario había manifestado que abrir el centro de esquí significada “una felicidad inexplicable”. “Son certezas que necesitábamos. Y eso significa tranquilidad para todos, principalmente, para el personal temporario que estaba tan ansioso de saber si abríamos o no, si había temporada o no”, comentó.

“Con lo cual esta certeza le da tranquilidad de saber que van a tener un invierno y que van a poder llevar la comida a sus casas. Así tan real”, explicó.

“Y la otra emoción que tengo es la responsabilidad que tenemos todos de poder seguir manteniendo abierto esta posibilidad que nos dieron desde la Nación y de la Provincia”, sostuvo.

“Ahora, es una gran responsabilidad de todos cuidar esto, mantener los protocolos de distancia, usar los barbijos, ventilar en los lugares cerrados, los aforos que tenemos que respetar. Todos los protocolos que ya veníamos haciendo desde el año pasado y saliendo a full a promocionar y esperando que se active la demanda”, afirmó Torres García.

El año pasado, el centro de esquí solo abrió unos pocos fines de semana para recibir a los residentes porque las restricciones impuestas para evitar la propagación del nuevo coronavirus no permitió el turismo. Por eso, en 2020 no hubo temporada de invierno.

Esa situación causó un profundo impacto en la economía de Villa La Angostura, que depende de la actividad turística como principal fuente de ingresos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.