17
Mon, May

Notas destacadas

Grid List

Forma parte de una estrategia integral para la conservación, y poder prevenir el atropellamiento de estos animales en una zona de estepa del área protegida del Parque Nahuel Huapi.

Sólo en el Chaco Seco argentino la destrucción fue brutal y pone a ese territorio como el segundo afectado en la cantidad de hectáreas en toda Sudamérica después del Amazonas. 

Todos disfrutamos de los paseos a orillas de lagos y arroyos en nuestra región, y sabemos de lo desagradable que es encontrar residuos que algún desaprensivo dejó tirado por ahí.

Así eran los Bajadasaurus según los fósiles que encontraron en Neuquén. (Ilustración: Clarin/Jorge A. González.)
Paleontología

El Bajadasaurus pronuspinax data de hace 140 millones de años. Era herbívoro y con las púas se defendía de los depredadores cuando comía del suelo. Fue hallado en Bajada Colorada entre Piedra del Águila y Picun Leufú y es uno de los pocos ejemplares descubiertos del período cretácico inferior.

Fue hallado en la localidad de Pilmatue, a 9 kilómetros de Las Lajas. Pertenece al período cretácico inferior, de hace 135 millones de años.

El descubrimiento arqueológico se sitúa en la zona de Senillosa, donde el lunes se realizará una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación.

Clima

Javascript error before this line