26
Mon, Jul

Notas destacadas

Se pusieron en funcionamiento de 11 nuevos puestos de check-in y se continúa con el nuevo sistema de equipajes, un ascensor panorámico, ampliación y renovaciones de espacios comerciales y gastronómicos, renovación de oficinas operativas y nueva sala VIP, entre otras obras complementarias.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén, Gustavo Ammann, aseguró que los hoteles de la provincia "están abiertos a los turistas y a quienes lleguen a la provincia y necesiten cumplir con el período de aislamiento requerido por las autoridades sanitarias".

Con una inversión de 4.100 millones de pesos tendrá 42.000 metros cubiertos y será el más importante de la Patagonia y estará entre los 4 hospitales más importantes de la Argentina. Incluye múltiples sectores de servicios, un helipuerto para emergencia, y la reserva para futuros crecimientos, plazas y parques.

Así surge de un repaso que hicieron autoridades de Nación y de la Provincia de obras que implican la gestión compartida de recursos de financiamiento. Entre ellas, la electrificación rural en la zona sur y la implementación de los programas PISEAR y PRODECCA en Neuquén.

El proyecto del hotel 5 estrellas que quedó solo en los papeles. Fotos: Archivo Visual Patagónico/ La Angostura Digital.
Pasó en Neuquén

En el 2006 el complejo fue adjudicado al grupo Eurnekián que pretendía construir un hotel 5 estrellas, pero la obra nunca se inició. Recién en el 2011 la provincia pudo recuperar la propiedad. Durante las décadas del ´50 y ´60 fue cuando alcanzó su mayor esplendor.

La obra se iniciará desde la ruta nacional 40 en Siete Lagos, continuando hasta el puente sobre el río Minero. Implica la construcción de cuatro puentes de hormigón y doble mano de circulación. Tiene un presupuesto de casi 3.000 millones de pesos.  

Clima

Javascript error before this line