26
Mon, Jul

Notas por categoria

Compartimos el video emitido por AVC Noticias de Gastón Gatto Suárez, Guía de Montaña, sobre esta visita obligada que tienen los turistas que eligen Villa la Angostura. 

La ministra de Turismo de la provincia, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi se reunieron para ajustar los detalles. El objetivo es que se concrete para la temporada de verano.

Así lo informaron desde la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la localidad. Dicen que el nivel de ocupación subió 10 puntos estos días. Y destacan que los turistas están cumpliendo los protocolos sanitarios y llegan testeados a la región porque vienen en su mayoría en avión.

El programa apuntará a las previsiones de la temporada de verano. Además, el ministro de Turismo señalo: "Creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros".

Se siguen recibiendo muchos esquiadores procedentes de Bariloche porque las Pistas Provinciales están habilitadas. La expectativa está puesta en una nevada anunciada para el viernes.

Turistas brasileros al llegar al aeropuerto de Bariloche. Foto: B2000
Turismo

En exclusiva para La Angostura Digital, Juan Aubert analiza el contexto actual y esboza la importancia de la apertura de las fronteras para el ingreso de turismo internacional, con los cuidados y requisitos pertinentes.

El Club de Observadores de Aves Tintica de Villa la Angostura invita a participar los próximos días 5 y 6 de Mayo del ciclo de charlas "Conociendo al Pato de los Torrentes" organizado por el Parque Nacional Lanín.

Es bastante común de ver y la mayoría de las veces está en compañía del Rayadito; recorre los bosques trepando como un carpintero y se alimenta de insectos y sus larvas. Habita desde la provincia de Neuquén hasta Tierra del Fuego.

Es muy común verlas en los espacios verdes y si uno no las molesta, hasta se acercan, curiosas, muy cerca de nosotros. René Zuker nos envía estas dos fotos logradas a distancias muy cortas. Ayudemos entre todos a protegerlas!.

Clima

Javascript error before this line