21
Tue, Sep

Observadores de Aves de Villa la Angostura realizaron el censo de aves en el Nahuel Huapi

Ecología
Tipografía

Trabajaron en forma conjunta con guardaparques del Nahuel Huapi. Se contaron 614 aves de 19 especies, entre las que se observaron la gaviota cocinera, el cauquén real, la bandurria austral, el macá cara blanca y el pato overo.

 

Durante el mes de julio Observadores de Aves de Villa la Angostura, personal técnico, administrativo y guardaparques del Parque Nacional Nahuel Huapi, ralizaron el Censo Neotropical de Aves Acuáticas en 13 sitios del área protegida y alrededores.

En esta oportunidad se contaron 614 aves de 19 especies, entre las que se puede mencionar la gaviota cocinera, el cauquén real y la bandurria austral. También otras no tan conocidas por los vecinos y visitantes como el macá cara blanca y el pato overo.

Con respecto a los humedales visitados, cobran relevancia aquellos que mantienen y conservan amplios sectores de juncales y mallines, principales hábitats para las aves acuáticas y reservorios de biodiversidad, y fundamentales para el equilibrio hídrico de la zona.

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas es un programa de monitoreo a largo plazo creado para recopilar información sobre la abundancia y distribución de especies de aves acuáticas, así como sitios importantes para las mismas. La Administración de Parques Nacionales, a través de sus Direcciones Regionales, incentiva al personal de las áreas protegidas a participar de los censos, que se realizan en febrero y julio de cada año.

Asimismo, Parques destaca y pone en valor "la integración y el trabajo colectivo en pos de la conservación, en esta oportunidad con el Club de Observadores de Aves de Villa La Angostura".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.