22
Tue, Jun

Bomberos Voluntarios adquirieron la primera autobomba 4x4

Economía
Tipografía

Así lo anunció anoche en AVC Noticias Karina Cuevas, la jefa de cuartel. La unidad fue comprada en Alemania y está en camino al puerto de Buenos Aires donde se le instalará el equipamiento final. Ayer también se entregaron nuevos equipos para el personal. 

 

En coincidencia con su 47º aniversario, la jefa de cuartel de los Bomberos Voluntarios, Karina Cuevas, anunció anoche la compra de una nueva autobomba 4x4 que facilitará a los servidores públicos para poder llegar a terrenos más complicados en caso de un incendio.

En la entrevista con AVC Noticas Karina Cuevas explicó que “es un tipo de unidad que no tenemos al ser 4 x 4 y en época invernal a veces se nos hace muy difícil poder acceder a ciertos terrenos”.

Aclaró que la compra se llevó a cabo “con fondos que reunió la Comisión Directiva y aportes que se solicitaron a algunos vecinos, ahora estamos a la espera de la llegada de esta autobomba que tanto necesitamos”.

Según explicó la unidad fue comprada en Alemania y se encuentra actualmente embarcada en una escala en Brasil, con el destino final el puerto de Buenos Aires. Luego de los trámites formales de la Aduana la autobomba se terminará de equipar y posteriormente vendrá por tierra hasta Villa la Angostura.

Karina Cuevas destacó el trabajo que lleva adelante la Comisión Directiva “con una prolija administración que nos permite poder acceder a los subsidios nacionales y obviamente la recaudación que recibimos por intermedio de la municipalidad”.

Dijo que “todo lo que recaudamos, tanto de los subsidios, eventos, donaciones o de la municipalidad se utiliza para el funcionamiento del cuartel que incluye seguros del personal, seguros de los vehículos, mantenimiento, los gastos que tiene cada intervención como el combustible, la luz, el gas, teléfono, además de capacitaciones que hacemos en otras localidades, todo sale de estos fondos”.

A un mes del fallecimiento de su padre, quien la acompañara cuando decidió comenzar con su carrera en Bomberos, Karina Cuevas no pudo ocultar su emoción, y agradeció también “el apoyo de toda la comunidad, nos sentimos acompañados. Además del grupo de compañeros. Ser jefe es ir siempre todos juntos, esto no lo logra una sola persona y si hoy somos treinta y siete bomberos, es por todos ellos que la institución puede continuar así y seguir siempre hacia adelante”.

En la jornada de ayer también se entregó al personal nuevo equipamiento que la institución compró con fondos propios por un monto cercano a los 2 millones de pesos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.