01
Wed, Dec

Inminente aprobación del BID para licitar la obra de pavimento e iluminación en Villa la Angostura

Economía
Tipografía

Así lo aseguró el presidente de la UPEFE, Jorge Ferrería, en una entrevista con AVC Noticias. Comprende unas 30 cuadras de pavimento en la zona del centro, iluminación, un paseo lindero al arroyo Las Piedritas, además del pavimento desde este barrio hasta la ruta de Circunvalación  

 

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Jorge Ferrería, informó en AVC Noticias que están esperando el aval del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para pavimentar las calles transversales a la avenida Arrayanes.

Sostuvo que las gestiones están muy avanzadas en busca del financiamiento por parte del BID.

“Nosotros trabajamos con un programa BID 2929 que es un programa del BID para municipios donde se han proyectado y licitado varias obras en varios puntos de la provincia”, explicó Ferrería.

“Tenemos para Villa La Angostura una obra de un pavimento urbano en toda la zona de las calles Las Fucsias, Las Retamas, las trasversales a la avenida Arrayanes”, comentó.

“Vamos a lograr pavimentarlas y hacer todo un paseo en el arroyo Las Piedritas, con iluminación y circuitos aeróbicos,  hasta Las Fucsias”, señaló.

El funcionario dijo que además proyectaban pavimentar desde el acceso al barrio Las Piedritas, pasando por Los Volcanes, hasta la Circunvalación, para conectar esa avenida con el centro de Villa La Angostura.

Ferrería aseguró que estaban con los últimos trámites. “Ya la Secretaría de Obras Públicas de Nación envió al BID los informes para que nos dé la no objeción del proyecto que para nosotros es muy importante”, sostuvo el funcionario provincial.

Mencionó los reclamos constantes de los habitantes de la villa por el estado de las calles. “La gente protesta porque las calles están rotas, el municipio gasta mucho en maquinaria y combustible, para el mantenimiento, es todo un combo”, observó.

“Creo que la semana próxima nos van a confirmar la no objeción de este proyecto para salir a licitarla”, aseguró.

Dijo que la no objeción por parte del BID es porque el banco concluye que la obra es financiable, “para eso hay que presentar estudios de impacto ambiental, estudios de suelo, todos informes que llevan al banco a decir: sí se puede hacer”.

El presidente de la Upefe expresó su deseo que se pueda licitar esa obra lo antes posible y una vez adjudicada, “a los 30 días tenemos que empezar a trabajar”.

“La idea es hacerlo lo antes que podamos, sabemos lo de la veda climática; por eso, queremos cuanto antes largarla para avanzar paso a paso”, manifestó.

“Una de las cuestiones que teníamos es que el BID no financia obras de pavimento en zonas que no tienen cloacas. Por eso se apuró el tema de la licitación de la obra de cloacas en la parte superior de la localidad (en las 215 viviendas del loteo social) para tener las cloacas y poder pavimentar esa zona”, indicó Ferrería.

“Por eso, la obra se iniciará por la parte superior donde están el plan de viviendas del loteo social”, sostuvo.

Además, comentó que tienen un proyecto presentado para terminar las cloacas y hacer varias conexiones domiciliarias en el barrio El Mallín.

Y otro para reparar el tanque de reserva de agua, ubicado en Lomas del Correntoso.”Se está trabajando en la búsqueda de financiamiento para esa obra”, afirmó el presidente de la Upefe.

* Entrevista completa con AVC Noticias