01
Wed, Dec

Los adjudicatarios del macrolote 6 tienen fecha para firmar los boletos de compraventa

Economía
Tipografía

Así lo informó este jueves una de las beneficiarias tras una reunión que mantuvo con el secretario de Planeamiento del Municipio, Fabián Arévalo. Reiteró que los adjudicatarios piden los lotes, sin las casas.

 

“Me dijeron que en un mes firmaremos papel de compraventa”, informó este jueves Silvia Quintriqueo, una de las 64 adjudicatarias y adjudicatarios del macrolote 6 del loteo social.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que se habían reunido esta mañana de jueves con el secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalizaciones y Viviendas Sociales del Municipio, Fabián Arévalo, y la subsecretaria de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Carla Obando, quienes le transmitieron esa fecha para la firma de los boletos de compraventa, que las familias reclaman desde hace tiempo.

Silvia contó que Arévalo y Obando le habían dicho que “se está trabajando en los terrenos. Dijeron que tienen listado definitivo del macrolote 6”.

“Dijeron que en diez días mandan el listado al Concejo Deliberante y que de ahí sale la aprobación para poder firmar los boletos de compraventa”, explicó Silvia.

De todos modos, la adjudicataria opinó que hay visiones encontradas entre funcionarios del Ejecutivo municipal porque “cuando hablo con (el secretario de Gobierno) Javier de los Ríos me dice que viene todo encaminado y que desde la Provincia habían dado el aval para entregar los 64 lotes sociales con los servicios y los muros de contención”.

“Pero ahora Arévalo plantea el tema de que ellos quieren entregar los lotes con las casas”, observó. Planteó que da la impresión que en el gobierno municipal no se ponen de acuerdo.

“Pareciera que el área de Viviendas quiere entregar los lotes con las casas y nosotros se lo venimos diciendo a Stefani que la gente no quiere las casas, quiere los terrenos”, reiteró la mujer.

Comentó que Arévalo había recordado que hay una ordenanza que deben cumplir. “Pero si tuvieran que cumplir esa ordenanza nos tendrían que haber entregado lotes de 400 metros cuadrados y no de 200 metros cuadrados”, replicó Silvia.

“El intendente (Fabio) Stefani lo sabe. Nosotros no queremos las viviendas, queremos que nos entreguen los lotes con los servicios y armen proyectos de planos para ponernos lo antes posible a construir”, sostuvo.

Dijo que hasta “hay adjudicatarios que quieren comprarse casas prefabricadas para instalar en los lotes apenas los entreguen por ese motivo que nosotros le dijimos en la reunión que tuvimos tiempo atrás con Stefani”.

“Hay gente que realmente puede hacer su casa, pero hay gente que no puede. Pero Javier de los Ríos había dicho que estaban trabajando para que el IPVU se encargue de ayudar a las personas que no pueden construir”, recordó la adjudicataria del macrolote 6.