21
Wed, Apr

Nación incluyó 593 millones en obras para Villa La Angostura en el presupuesto 2021

Economía
Tipografía

Así lo informó anoche en AVC Noticias la exconcejala y funcionaria de la delegación local de Anses. Entre las obras están la Escuela 361, la reforma de la hostería Ruca Malén, un tramo de la ciclovía de la Ruta de los 7 Lagos, la Ruta de Circunvalación y la puesta en valor del Bosque de los Arrayanes.

 

La Cámara de Diputados aprobó el jueves el proyecto de ley de presupuesto nacional para el 2021. Con esa media sanción, ahora la iniciativa comenzará a tratarse en la Cámara de Senadores.

De acuerdo al proyecto aprobado por Diputados en el listado de las obras que Nación prevé ejecutar el año próximo, incluyó 593.202.044 pesos para Villa La Angostura.

Así lo informó anoche en AVC Noticias la exconcejala y responsable de la delegación local del Anses, Mirna Gómez.

Según la información hay una partida de 11.202.044 pesos para la primera etapa del edificio de la Escuela 361, que desde hace varios años está prometido.

También, se reservaron 72.000.000 de pesos para la reforma y obras en la emblemática hostería Ruca Malén, ubicada en la ruta de 7 Lagos.

Además, en el plan de obras para 2021 se reservó una partida de 120.000.000 de pesos para el primer tramo de la Ciclovía que unirá San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Hay otros 50.000.000 de pesos previstos en el proyecto de presupuesto 2021 para la puesta en valor y reacondicionamiento del Bosque de Arrayanes y Península Quetrihue.

Nación proyecta seguir adelante con la obra de la avenida de Circunvalación. Por eso, destinó 340.000.000 pesos para el año próximo.

Gómez agradeciò a la senadora del Frente de Todos Silvia Sapag, aunque aún no se trata en el Senado. También, agradeció al secretario de Energía, Darío Martínez, que ya no es diputado nacional y al diputado nacional del Frente de Todos Guillermo Carnaghi, que reemplazó a Martínez.

“Obras de impacto y postergadas por la administración provincial serán financiadas por Nación gracias al trabajo en conjunto”, destacó Gómez.

La Escuela 361 funciona desde 2017 en el exquincho y albergue municipal que fue remodelado para poder dictar clases en ese espacio. Fue una alternativa que se implementó ante la falta de un edificio propio.

Remodelar ese espacio demandó casi 3,5 millones de pesos, que aportó la provincia.

El Concejo Deliberante autorizó a principios de mayo de 2016 a firmar al Ejecutivo municipal el comodato con la Provincia por 4 años con la posibilidad de una prórroga.

Gómez no informó si en el presupuesto de Nación para el 2021 está el proyecto de una escuela técnica para Villa La Angostura que el exintendente Guillermo Caruso había asegurado a finales de 2019 que había sido incorporado en el presupuesto 2020 de la Nación