21
Wed, Apr

ATEN se manifestó en el ingreso a Villa la Angostura

Educación
Tipografía

Integrantes del gremio de los docentes reclamaron en el puente Las Piedritas por la recomposición salarial y mejores condiciones laborales. De igual manera sucedió en distintas localidades de la provincia. En la misma protesta estuvieron personal del hospital que cuestiona el 12 % aumento que otorgó el gobierno provincial. 

 

Un grupo de docentes afiliados a ATEN realizaron una protesta en el puente Las Piedritas como parte de las medidas que el gremio lleva adelante en su reclamo ante el gobierno provincial. 

La misma convocatoria se realizó en diversas localidades del interior de la provincia, y de la ciudad capital de Neuquén donde los docentes se concentraron este viernes a las 9.15 en el monumento a San Martín y, desde allí, se trasladaron en bicicleta a los puentes carreteros.

En el mismo lugar se hicieron presentes trabajadores del hospital local que rechazan el 12 % que se les otorgó de ajuste salarial. (Leer: 

En el caso de Villa la Angostura el secretario General de ATEN en Villa la Angostura, Omar Lara, enumeró en una entrevista con AVC Noticias las necesidades y el complicado panorama que se presenta en los establecimientos educativos. (Leer: "Omar Lara: “no hay vacantes para todos los chicos que se inscribieron”

Incluso con protocolos vigentes y acordados, la falta de acuerdo en la recomposición salarial, de designación de personal y de obras terminadas en las escuelas repitió la postal que las escuelas muestran desde hace un año: la de las aulas desiertas.

En el inicio del paro docente, la ministra de Gobierno y Seguridad de la provincia, Vanina Merlo, explicó que la oferta presentada al sindicato es un aumento salarial del orden del 26 % para cobrar a partir de marzo.

La propuesta en cuestión contempla un aumento salarial de más del 20 %. Este porcentaje se compone de un 12 % que impacta sobre el sueldo básico, entre otras variables. Además, incluye una bonificación extraordinaria de 5 mil pesos, no remunerativo y no bonificable, dentro de la segunda quincena del mes de marzo.

Fuente: LM Neuquén/La Angostura Digital