06
Mon, Jul

El Instituto Superior Patagónico forma a los profesionales más buscados en el mercado laboral

Educación
Tipografía

El Patagónico es una institución con historia y gran trayectoria en la ciudad de San Carlos de Bariloche, ofrece todos los niveles educativos, inclusive inicial.

 

Su nivel terciario se encuentra siempre expandiendo e innovando las ofertas académicas.

Actualmente, se dictan cuatro tecnicaturas: Desarrollo de Software, con dos titulaciones intermedias, también Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Diseño de Indumentaria.

Todas las carreras cuentan con prácticas profesionalizantes, lo cual permite al estudiante mantener una interacción con el mercado laboral desde los inicios de la cursada, “las prácticas preparan y entrenan al estudiante otorgando mayores recursos al momento de la búsqueda laboral con el título en mano”, señaló Raúl Carrizo, el rector del instituto.

El Instituto Superior Patagónico, inició su actividad en 1991 impulsado por un grupo de docentes y profesionales, movilizados por la necesidad de hacer frente a las transformaciones que se producen en el mundo, en los campos del conocimiento, y de brindar a la región una nueva posibilidad en la educación desde una perspectiva pedagógica coherente, efectiva y con capacidad para la construcción del futuro.
Es así como se da comienzo al nivel terciario, incorporado a la enseñanza oficial, que comienza a trabajar, en el área de la Informática, procurando dar a esta disciplina el mejor nivel académico. “En lo sucesivo continuaremos sumando nuevas ofertas académicas con gran demanda en el mercado laboral”, destacó el rector.

Actualmente el Instituto contempla los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

Desde el año 2007 administra el Instituto Patagónico una entidad Cooperativa, la "Cooperativa de Trabajo Educativa Patagónica Limitada” (COTEPA). Su principal objetivo es promover, investigar y difundir todas las disciplinas que tengan relación con el arte, audiovisuales, diseño y comunicación; las tecnologías aplicadas al desarrollo científico y social así como la cultura en todas sus manifestaciones artísticas y sociales.

El establecimiento cuenta con dos Gabinetes Tecnológicos con más de 30 equipos de computación de la más avanzada tecnología y el software necesario para su utilización.

Además, cuenta con Asesoría Pedagógica permanente para orientar, asesorar y apoyar a los alumnos, padres y profesores, en todos sus niveles.

El Instituto Patagónico desarrolla sus actividades en la calle Curuzú Cuatiá 104, de San Carlos de Bariloche, a pocas cuadras del Centro Cívico.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones, ofreciendo la posibilidad de abonar la matrícula, para nuevos ingresantes, con un 15% de descuento hasta el 20 de marzo.

* Más información en http://institutopatagonico.edu.ar/niveles.php?p=terciario

O en las páginas de Facebook: 

https://www.facebook.com/ispinnovacioneducativa/ 

https://www.facebook.com/institutosuperiorpatagonico/

* Preinscripción en https://forms.gle/GYw2xRrPHLXVtUo16

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.