11
Tue, May

El municipio impulsa charlas informativas en las escuelas sobre separación y reutilización de residuos

Educación
Tipografía

El Área Municipal de residuos retomó la iniciativa de invitar a los directivos de las escuelas de la localidad en todos sus niveles para coordinar charlas y capacitaciones en los establecimientos, con el objetivo de llevar a los alumnos las nociones más importantes de la separación, la reutilización y el reciclado de residuos sólidos.

 

Los contenidos y actividades propuestos estarán a cargo de tres capacitadores del área, quienes poseen mucha experiencia en los temas a abordar.

“Por ahora, serán sólo charlas informativas adecuadas a cada edad, didácticas y participativas, respetando las burbujas que tengan en cada escuela para acatar los cuidados y protocolos vigentes” indicó Daniel Gatica, integrante del área de Residuos quien además manifestó que están muy  contentos y agradecidos por el interés y predisposición de los directivos de las escuelas para sumarse a este proyecto.

Dichas actividades comenzarán con charlas sobre separación de residuos en los jardines de infantes y finalizarán con temáticas como reciclado y compostaje en el nivel secundario.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.