05
Thu, Aug

Padres autoconvocados reclaman que todos los niveles regresen a clases presenciales en forma inmediata

Educación
Tipografía

Cuestionan que el Consejo Provincial de Educación autorizó la vuelta a clases presenciales en solo algunos niveles y localidades neuquinas. Recuerdan el informe de la Sociedad Argentina de Pediatría, UNICEF y UNESCO donde se destaca que "la escuela debe ser lo primero en abrir y lo último en cerrar". 

 

Con la firma de "Padres Organizados Neuquén" y "Padres Org Patagonia" se dio a conocer un comunicado donde se reclama "la apertura de manera inmediata a la actividad escolar con presencialidad en todos los niveles y en todas las localidades".

En el comunicado aclaran que "ante los anuncios realizados en el día de ayer por la Ministra de Educación; Cristina Storioni, las familias que conformamos este colectivo expresamos a la comunidad las siguientes declaraciones":

"Sostenemos nuestro reclamo por el regreso a la presencialidad  escolar de todos los niños, niñas y adolescentes (NNyA). Fundando en que es viable y posible según las declaraciones de la Sociedad Argentina de Pediatría, UNICEF y UNESCO":

  • La escuela con protocolo ES SEGURA.
  • Trabajar con chicos ES SEGURO.
  • La escuela NO es un lugar público de CONTAGIO
  • La escuela debe ser lo PRIMERO en ABRIR, lo último en cerrar.
  • Los PROTOCOLOS GARANTIZAN la SEGURIDAD

El mismo documento resalta "denunciamos públicamente que el gobierno provincial está haciendo un uso abusivo de esta medida, utilizando a los NNyA como la única  variable de ajuste para lograr bajar los contagios, siendo la misma una medida discriminatoria que no altera el curso de la situación epidemiológica. Evidencia de ello es que no hubo un comportamiento distinto de la enfermedad teniendo en cuenta la apertura o cierre de las escuelas. Las escuelas cerradas NO implicaron un beneficio en la lucha contra el COVID-19 y solo representaron un perjuicio para todos los NNyA que vieron vulnerado su derecho a la educación y a la salud integral".

Finalmente expresan "consideramos que con el 85 % de los docentes y no docentes vacunados están dadas las condiciones para abrir las escuelas, es irrazonable excluir de la presencialidad al 85 % de los NNyA".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.