16
Sun, May

Imponen prisión preventiva a un hombre que causó lesiones a su pareja embarazada y amenazarla de muerte

Judiciales
Tipografía

El juez de garantías admitió los cargos y ordenó que permanezca detenido 30 días a partir de un pedido de la fiscalía. El hecho que se investiga ocurrió la madrugada del domingo último en un domicilio de Villa La Angostura. La víctima tiene 17 años.

 

El juez de garantías Juan Pablo Balderrama admitió ayer los cargos que el fiscal Adrián De Lillo formuló contra un hombre por haber cometido presuntamente los delitos de lesiones leves, agravadas por el vínculo en perjuicio de su expareja, que está embarazada, y de amenazas simples y amenazas con armas contra la mujer.

El juez autorizó la investigación y le impuso además al imputado, 30 días de prisión preventiva por pedido de la fiscalía, que argumentó la necesidad de proteger a la víctima y que en libertad el hombre podría entorpecer el avance de la investigación. El acusado estuvo asistido por un defensor particular.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la fiscalía le atribuyó al hombre, cuya identidad mantuvieron en reserva, haber sido el autor de los golpes que la víctima recibió la madrugada del domingo en el domicilio donde convivía la pareja.

También de haber sido el autor de las amenazas de muerte contra la víctima.

Las fuentes relataron que el domingo al mediodía, se tomó conocimiento en la fiscalía que una chica de 17 años había ingresado en la madrugada al hospital de Villa La Angostura con golpes que le habría propinado supuestamente su pareja.

Informaron que de inmediato la fiscalía comienza con las primeras diligencias y entrevistó al personal del hospital que había intervenido en el caso.

Las pesquisas permitieron establecer que la víctima estaba en pareja con un hombre mayor de edad y que el hecho a investigar ocurrió la madrugada del domingo 4 de abril último.

La fiscalía estableció que la pareja había regresado esa madrugada a su domicilio, ubicado en Villa La Angostura.

El hombre comenzó a recriminar a la víctima por una situación de celos y, después, la agredió físicamente. Las fuentes informaron que el hombre le causó lesiones presuntamente con sus manos y con otros elementos, como una soga o un cinturón.

Además de causarle lesiones leves agravadas por el vínculo y por un contexto de violencia de género, también la amenazó de muerte en más de una oportunidad a la chica, que cursa el quinto mes de embarazo, según relataron las fuentes. El hombre le rompió además el celular.

La chica logró escapar de la casa y permaneció escondida porque el hombre la buscaba supuestamente portando un cuchillo en las inmediaciones de la vivienda. El hombre le decía que vuelva a la casa si no la mataba.

La víctima escapó hasta la casa de una vecina y desde ese domicilio avisaron al hospital de lo que ocurría. Minutos después, personal de salud arribó en una ambulancia a buscar a la víctima.

Horas después, el hombre fue detenido y el lunes se hizo la audiencia de control de detención y de formulación de cargos.

La fiscalía pidió además la prisión preventiva por 30 días para poder avanzar con la investigación y proteger a la víctima y que no pueda entorpecer la investigación. Alegó que en libertad, el hombre podría influir sobre los testigos.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.