07
Fri, May

Sus abogados presentaron un recurso de casación para impugnar el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de San Martín de los Andes que revocó la sentencia que ordenaba a la comunidad mapuche Paicil Antriao restituir el camping al Municipio. Pretenden que el máximo tribunal neuquino deje sin efecto ese pronunciamiento.

La Comunidad Paisil Antriao hace un resguardo en el lote en conflicto con un privado. Foto: Nahuel Diuorno.

El apoderado legal de la comunidad Paichil Antriao hizo una nueva presentación ante el juez subrogante Luciano Zani, para que revoque su decisión del 9 de abril último, cuando rechazó la medida cautelar solicitada para suspender la ejecución de la sentencia que ordena devolver el inmueble a su titular.

Así lo resolvió el juez subrogante de Junín de los Andes Luciano Zani al desestimar un pedido de medida cautelar del abogado de la comunidad Paichil Antriao. “Ya se dictó sentencia definitiva declarando que el inmueble no está sujeto a una posesión actual, tradicional, pública y acreditada por parte de la Comunidad Mapuche accionada”, sostuvo el magistrado.

La Cámara Provincial de Apelaciones en lo Civil desestimó el planteo del apoderado legal de la comunidad Quintriqueo que recusó a la jueza por falta de imparcialidad. La magistrada pretende ejecutar una sentencia del 2016 que ordena a la comunidad mapuche y a los ocupantes restituir a su dueña un lote, ubicado a unos 35 kilómetros de Villa La Angostura.

Más artículos...