28
Sun, Feb

Desbarataron otra fiesta clandestina con 25 personas en Villa La Angostura

Policiales
Tipografía

Personal de la comisaría 28 fue alertado de que en el predio donde se organiza el Mundial de Motocross se escuchaba música y se veían luces esta madrugada de martes. Fueron y verificaron que había una fiesta, secuestraron todos los equipos y las bebidas alcohólicas.

 

Personal de la comisaría 28 de Villa La Angostura descubrió esta madrugada de martes otra fiesta no autorizada en esta localidad de la que participaban 25 personas.

Los policías que concurrieron al predio interrumpieron el evento y secuestraron los equipos de música, el grupo electrógeno, las luces y las bebidas alcohólicas que hallaron en el lugar.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL  que en las primeras horas de esta madrugada tomaron conocimiento de que en la zona del predio que se utiliza para organizar el Mundial de Motocross, en las afueras de Villa La Angostura, se escuchaba música y se veían luces.

El lugar está en inmediaciones de la ruta nacional 40, a pocos kilómetros del centro de esta localidad.

A partir de esa información, personal de la comisaría se desplazó hasta el predio próximo al circuito de motocross.

Los policías arribaron al lugar alrededor de las 3.05 de esta madrugada de martes. Una vez en el predio, constataron que había unas 25 personas que estaban en un sector del predio con equipos de música, grupo electrógeno, luces y bebidas alcohólicas.

Dijo que se dispuso el secuestro de todos los elementos y se notificó a la fiscalía de Villa La Angostura. El operativo finalizó alrededor de las 6 de esta mañana de martes.

El comisario dijo que desde que se habilitó el ingreso de turistas y de las personas que tienen segunda residencia en Villa La Angostura reciben entre 3 y 5 denuncias de fiestas “hoy llamadas clandestinas” o de reuniones familiares.

Recordó que debido a las restricciones por la pandemia del nuevo coronavirus, que transmite el COVID-19, “están prohibidas las reuniones de más de 10 personas y solo se pueden extender hasta las 3 de la madrugada”.

“Ya se han realizado intervenciones en locales comerciales del rubro bar y en lugares privados dándose por finalizados los encuentros y eventos donde en distintos procedimientos se han secuestrado los equipos de audios, luces y todo lo inherente a la fiesta, como las bebidas alcohólicas”, explicó el comisario.

Este lunes, el fiscal jefe de la IV Circunscripción Judicial de la provincia, Fernando Rubio, informó que a diferencia de las reuniones sociales que se sancionaron a lo largo del 2020, donde en la mayoría de los casos de aplicó el “criterio de oportunidad” y se acordó una indemnización con las partes, en las fiestas que tienen un fin de lucrar con una actividad ilícita, a los responsables se les formularán cargos y quedarán imputados en una causa penal.