22
Fri, Oct

El hielo provocó un vuelco y dos despistes en la Ruta de Siete Lagos

Policiales
Tipografía

En ninguno de los siniestros viales hubo personas lesionadas, informó el comisario Guillermo Alfaro de Villa La Angostura. La recomendación es circular con mucha precaución por las rutas de la región.

 

Las bajas temperaturas que se registraron en las horas últimas causaron acumulación de hielo en algunos sectores de las rutas de la región cordillerana y más de un dolor de cabeza a varios conductores.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que hubo tres siniestros viales en la ruta nacional 40 (Ruta de Siete Lagos), a la altura del camping Quintupuray. En ninguno de los siniestros hubo que lamentar personas lesionadas.

“Tuvimos tres siniestros, un vuelco y dos despistes de vehículos particulares sin lesionados producto de que la cinta asfáltica se encontraba con hielo y justo en ese sector hay una curva pronunciada”, explicó el comisario, que fue hasta el lugar con personal de la comisaría 28.

Dijo que es una curva que si se agarra con un poco de exceso de velocidad, sumado a la presencia de hielo sobre la calzada, puede generar este tipo de despistes.

Comunicó que una mujer de Villa La Angostura perdió el control de la Ford Ecosport, roja, que manejaba, que se salió de la cinta asfáltica y volcó. La mujer no sufrió lesiones. El siniestro vial sucedió la noche de este viernes.

Dijo que estaban a la espera de que el auxilio del seguro correspondiente vaya hasta el lugar para retirar el automotor.

Informó además que este sábado el conductor de un Volkswagen Gol, blanco, perdió el control del automotor y se despistó.

El hombre, oriundo de San Martin de los Andes, salió ileso tras el despiste.

El tercer despiste no generó grandes consecuencias. De hecho, cuando el personal policial llegó esta mañana de sábado hasta el lugar en la curva ubicada a la altura del camping Quintupuray, el conductor se había retirado del sitio en el vehículo, sin sufrir ninguna lesión, solo daños materiales. Alfaro dijo que los protagonistas de los siniestros viales es toda gente residente de la zona.

Estos días que hay heladas intensas por las bajas temperaturas, la recomedación es manejar con precaución por las rutas de la región para no sufrir complicaciones. Además, por la temporada invernal hay un mayor número de automotores circulando por las rutas.