21
Tue, Sep

Testimonio en primera persona: Robaron en una vivienda del barrio Los Volcanes

Policiales
Tipografía

Ingresaron a su domicilio este martes mientras la víctima estaba en su trabajo. Se llevaron varias prendas y una cámara de fotos. “No pensé nunca que me iba a pasar esto viviendo acá”, aseguró la mujer en AVC Noticias.

 

 

Una mujer sufrió un robo en su vivienda del barrio Los Volcanes. Aún consternada por la situación, explicó que el robo ocurrió esta tarde de martes.

Dijo que el ladrón o los ladrones rompieron una ventana del baño para acceder al interior del domicilio. Comentó en una entrevista con AVC Noticias que se habían llevado tres camperas, pantalones de nieve y una cámara de fotos. Pero aclaró que todavía no había hecho un relevamiento detallado de lo que le faltaba.

La mujer sostuvo que estaba convencida de que la tenían “medio fichada por los horarios de laburo que tengo”. Contó que había llegado del trabajo a su casa y la primera impresión era que estaba todo normal.

Aunque después observó ropa tirada en la puerta, que le llamó la atención. “Me pareció medio raro. Ordené, colgue ropa, estuve arriba, ordené, me senté, barrí y saque la basura”, comentó.

Dijo que había escuchado unos ruidos, pero no le prestó atención. “No soy una persona que tenga miedo de estar sola”, enfatizó.

Relató que había ido al baño para darse una ducha. “Estaba justo mandando un audio del laburo y vi la ventana rota. Ahí en el acto dije: me robaron”, expresó.

Comentó que ella deja las puertas cerradas de las habitaciones y del baño. Y cuando llegó estaba todo igual, la puerta del baño cerrada. “Tuvieron hasta la delicadeza, el tiempo de cerrarla”, ironizó.

“Cuando bajé a los cuartos vi todo revuelto, los roperos abiertos, las cosas tiradas. Te genera como un shock importante”, reveló la damnificada.

Estimó que durante la media hora que estuvo en el auto fuera de su casa, posiblemente el autor o los autores aprovecharon para robar.

“Toda esa media hora tranquilamente pudieron haber estado porque escuché el ruido de la puerta cuando estaba en el baño y me di cuenta que habían entrado”, contó la mujer.

“Es una mezcla de todo, creo que somos muchos que lo que tenemos es porque lo laburamos, porque lo trabajamos, nos levantamos temprano”, afirmó. Dijo que trabaja 12 horas.

“La bronca y la impotencia es mucha, creo que la mayoría del pueblo trabaja en temporada. Entonces uno se relaja porque vivimos en un lugar que es increíble, donde nos conocemos todos y es muy tranquilo, pero bueno pasan estas cosas y es lo que trae la temporada y es muy triste”, sostuvo la víctima del robo.

Dijo que ahora debe arreglar la ventana, llamar para poner una alarma. Explicó que la sensación es “sentirte invadida, que vieron tus fotos, las fotos de tus hijas, que vieron la ropa de tus hijas: la verdad, la saqué barata”.

Llamó a la Policía que concurrió al domicilio. Pero admitió que estaba enojada en ese momento que ni ganas de denunciar el hecho tenía.

“La reacción que tengo más que nada es me tengo que encerrar, cerrar el portón con candado, cambiar las cámaras, poner más cosas, no pensé nunca que me iba a pasar esto viviendo acá. Es bastante duro”, aseguró la víctima del robo.

“La saqué realmente barata. Fue a tiempo, se ve que el cansancio me jugó a favor y llegué temprano y fue justo, sino no sé con qué me encontraba”, destacó la mujer.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.