18
Sun, Apr

Aerolíneas reactiva la ruta directa Neuquén - Córdoba

Regionales
Tipografía

En un principio será con una frecuencia de dos vuelos semanales.  Actualmente la línea aérea sólo presta servicios entre la ciudad capital de Neuquèn y el aeropuerto de Ezeiza.

 

Aerolíneas Argentinas confirmó en las últimas horas que desde el mes de marzo reactivará las rutas entre Neuquén y Córdoba, y la que une Neuquén con Comodoro Rivadavia, las que estaban fuera de servicio desde el inicio de la pandemia por el coronavirus. En la actualidad, la línea aérea de bandera presta servicios únicamente entre nuestra capital y el aeropuerto de Ezeiza, desde donde se llevan a cabo distintas conexiones con otro del país.

Fuentes consultadas por LM Neuquén indicaron que "se habilitarán dos frecuencias semanales" de ambas propuestas en el marco de la reactivación de nuevas rutas aéreas nacionales. Aclararon que las conexiones se habilitan según la demanda que se viene registrando y la situación epidemiológica de las distintas provincias.

En principio, los vuelos directos entre Neuquén y Córdoba serían los días lunes y viernes, mientras que entre nuestra capital y Comodoro Rivadavia serán los días martes y jueves.

En ambos casos, las operaciones serán en los Embraer 190, con una capacidad para 96 pasajeros. Hasta marzo del año pasado, las prestaciones eran realizados en aeronaves de Aerolíneas, pero en los Boeing 737-800.

Hasta el momento Aerolíneas Argentinas sólo presta servicios entre Neuquén y Ezeiza con dos vuelos diarios a lo largo de toda la semana. A ello se le suman frecuencias semanales de Flybondi y Jetsmart. Esta última es la única empresa que ofrece destinos fuera de Buenos Aires en la actualidad, ya que se puede volar a Salta y Rosario.

La habilitación de las nuevas rutas desde las próximas semanas favorecerán la actividad comercial, industrial y turística que existe entre los destinos.

En cantidad de vuelos, la estación aérea neuquina funciona hoy con menos del 10 por ciento del movimiento que tenía antes de la pandemia. En diciembre del 2019, era el quinto aeropuerto con más operaciones del país, gracias al impulso de cinco aerolíneas comerciales y siete destinos de cabotaje. Hoy, mantiene su lugar en el ranking, aunque trabaja con muchos menos vuelos y pasajeros.(LM Neuquèn)