11
Tue, May

Camioneros chilenos levantaron el piquete que hacían por el corte de Villa la Angostura

Regionales
Tipografía

Tras un acuerdo entre las embajadas Argentina y trasandina se puso punto final a la medida y de a poco se movilizan los 600 vehículos de gran porte varados. El corte en Villa la Angostura continúa

 

El piquete en Villa La Angostura por parte de los trabajadores de salud autoconvocados había generado un contra piquete de camioneros chilenos en la ciudad de Magallanes, que finalmente alrededor de las 14 de este jueves se destrabó tras una negociación entre la Embajada de Chile y la de Argentina.

“Tras una histórica reunión sostenida con embajadores de Chile y Argentina, la intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, junto a representantes de los camioneros, llegan a un acuerdo para la redacción de un nuevo protocolo supralegal entre ambos países, con el fin de dar seguridad y libre tránsito en rutas trasandinas”, informó la comuna a través de sus redes sociales.

Los camioneros andinos habían realizado esta protesta en repudio a la imposibilidad de transitar por las rutas neuquinas, a raíz de los cortes generados por el reclamo de los trabajadores de salud autoconvocados.

Aún son varios los camiones en la ruta, aunque de a poco van avanzando hacia sus destinos.

Este jueves por la mañana la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, había expresado su preocupación por la falta de llegada de alimentos perecederos, como verduras, frutas y lácteos, y había advertido que los camiones varados con estos productos “van a llegar a la provincia en estado de putrefacción”.(Telam/Rìo Negro)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.