13
Sun, Jun

Hoteleros y gastronómicos de San Martín de los Andes piden a Gutiérrez asistencia económica

Regionales
Tipografía

La AHGSMA pidió asistencia económica al gobierno de Neuquén para trabajadores y empresas del sector hotelero y gastronómico, tal como aplicará el gobierno de San Juan.

 

Mediante una carta enviada este martes 1º de junio al gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, y a la ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) pidió que la asistencia se extienda por al menos 3 meses y que sea no reintegrable, como ocurrirá en la provincia de San Juan, donde destinarán fondos para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas.

Además, la entidad  pidió la eximición del pago del Impuesto Inmobiliario.

La nota dice textualmente "nos dirigimos a Ud. en relación a la preocupante situación por la que el sector hotelero y gastronómico está atravesando por el impacto de las nuevas restricciones ante la segunda ola de contagios de Covid-19".

Explican que "la situación económica actual provoca una enorme presión, por un lado, se nos impide la libertad comercial y, por el otro, se nos mantienen todas las obligaciones".

Recuerdan que "sin ingresos genuinos desde hace más de 1 año, es imposible sostener la actividad".

"Por lo expuesto, solicitamos que tenga a bien analizar para nuestro sector, hotelero y gastronómico, la aplicación de una asistencia económica no reintegrable por trabajador por al menos 3 (tres) meses, tal como lo está aplicando la provincia de San Juan donde destinarán fondos como herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas". 

"Asimismo solicitamos el no pago del Impuesto Inmobiliario y que su ejecución sea ágil de emplear", finaliza la nota presentada ante las autoridades neuquinas.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.