26
Tue, Oct

Neuquén alcanzó el 50 por ciento de su población vacunada con dos dosis contra el Covid

Regionales
Tipografía

En lo que refiere a la población mayor de 18 años, el 69 por ciento de los neuquinos ya tienen las dos dosis. Durante esta semana la provincia recibió 28.340 vacunas. En tres días se inscribieron 18.169 personas de 12 a 17 años, sin factores de riesgo, para recibir la vacuna. 

Continúa a buen ritmo la vacunación contra el Covid en todo el territorio provincial y este viernes Neuquén llegó al 50 por ciento de su población con dos dosis contra el Coronavirus.

Así lo destacó el gobernador Omar Gutiérrez en las redes sociales quien además precisó que el 69 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tiene el esquema de vacunación completa.

Esta semana la provincia recibió 28.340 vacunas, mientras que se inició con la inscripción a personas de 12 a 17 sin factores de riesgo. En solo 3 días se inscribieron 18.169 personas para recibir sus vacunas. 

El gobernador también señaló que la provincia ha solicitado, en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) “estudie la posibilidad de que la vacuna de Sinopharm sea aplicada a los menores de hasta 12 años, como está ocurriendo en China”.

“Así que estamos en la expectativa de poder contar con Sinopharm para ir en búsqueda del fortalecimiento del proceso de vacunación de los menores de edad”, dijo el gobernador y destacó tanto el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de quienes trabajan en los dispositivos de vacunación, como la respuesta de la sociedad neuquina.

Gutiérrez hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración del asfalto de la Avenida Huilén, que compartió con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido y otras autoridades. “Estamos completando esquemas y para mañana o pasado el 52% de los habitantes de la provincia de Neuquén, tendrá dos dosis”, anunció y concluyó que “cerca del 70% de los neuquinos y neuquinas mayores de 18 años de edad ya tienen las dos dosis”.