22
Fri, Oct

Pobladores de Cuyín Manzano junto a vecinos de Villa la Angostura reclamaron por una pasarela

Regionales
Tipografía

Desde hace casi tres décadas que los pobladores que están en ese sector deben cruzar el río a caballo o incluso a pie, con el riesgo y las complicaciones que ello ocasiona.

 

El día sábado pasado vecinos de Villa la Angostura, entre ellos representantes de ATEN, convocados por los mismos pobladores y la Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, se hicieron presentes en la Escuela Albergue N° 11, donde la comunidad de Cuyín Manzano invitó a concentrarse para luego trasladarse hasta el lugar donde debería construirse una pasarela.

Hace 28 años, una de las crecidas del Río Cuyín Manzano se llevó consigo el puente que unía las dos margenes del río. Son 28 años esperando que se construya una pasarela que permita a las familias de la margen este del río, poder cruzar a la margen oeste de forma segura y digna.

 

Desde ATEN destacaron que "desde hace 28 años estas familias deben cruzar a pie, a caballo o en algún vehiculo 4x4. Durante el invierno es un río escarchado y con los deshielos es practicamente imposible cruzarlo".

"Esto impide que niñas y niños de la margen este puedan asistir a la escuela o que esas familias se puedan trasladar a recibir atención sanitaria y proveerse de alimentos. Hace casi 30 años que el gobierno provincial y la administración de Parques Nacionales evitan dar respuesta a estas familias".

Desde ATEN resaltan "acompañamos el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Albergue N° 11, a las y los pobladores de Cuyín Manzano y exigimos la urgente construcción de una pasarela sobre este río".