11
Tue, May

Suspenden clases presenciales en Bariloche que tiene todas las camas de terapia intensiva ocupadas

Regionales
Tipografía

Los datos del último parte son contundentes. Bariloche sumó 271 positivos y Dina Huapi 5. La gobernadora anunciará hoy nuevas medidas para intentar frenar el aumento de casos. No hay camas disponibles en la vecina ciudad. Suspenden por 15 días las clases presenciales. 

 

Bariloche tiene 1695 casos activos y sumó un fallecido, de 60 años. Desde el comienzo de la pandemia son 273 las personas muertas en la ciudad a causa del coronavirus. Dina Huapi tiene 5 positivos más, según el último parte, y los activos ascienden a 27, siendo 10 los fallecidos a lo largo de la pandemia. 

No hay camas de terapia disponibles. De las 42 con las que cuenta Bariloche, están el 100 por ciento ocupadas, 27 con casos covid. Los médicos de los distintos centros médicos alertaron sobre el difícil panorama y el colapso del sistema. 

A raíz del crecimiento en la curva de contagios de COVID19, el Gobierno de Río Negro anunciará este miércoles (28/04) a las 10, nuevas medidas de restricción para San Carlos de Bariloche y Dina Huapi, que incluyen la suspensión de clases presenciales por 15 días.

Las medidas se darán a conocer en una conferencia de prensa que encabezará la Gobernadora Arabela Carreras, acompañada por el Intendente Gustavo Gennuso y el Director del Hospital “Dr. Ramón Carrillo”, Leonardo Gil.

Carreras mantuvo en los últimos días reuniones con representantes de distintos sectores de Bariloche y Dina Huapi, como Municipios, cámaras empresariales, sanatorios y hospital público, sectores del trabajo, gremios, epidemiólogos y fuerzas de seguridad, para analizar en conjunto la situación actual y recibir los aportes necesarios para la toma de decisiones.

En base a lo discutido en estos encuentros, se dispondrá una serie de medidas a través de un decreto de la Gobernadora, las que serán informadas este miércoles 28 por la mañana.(B2000)

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.