16
Sun, May

Aclaran sobre el caso de mutación de Covid detectado en San Martín de los Andes

Dr. Néstor Sáenz durante su última visita a Villa la Angostura.
Sociales
Tipografía

Desde la Zona Sanitaria IV, de la cual depende el hospital de Villa la Angostura, se dio a conocer un comunicado ante el caso positivo que fuera confirmado por autoridades nacionales. 

 

Zona Sanitaria IV informó sobre la variante de mutación del SARS-COV 2 encontrada en San Martín de los Andes. En este sentido indicaron que “se descarta la presencia de las variantes de preocupación (VOC, siglas en inglés) que son las de Reino Unido, Sudáfrica y Manaos en San Martín de los Andes”.

Por el contrario, la mutación detectada es VOI (variantes de interés) y es otra categoría que se usa para mutaciones que se han descripto ya en otras partes del país o del mundo y no tienen el significado epidemiológico de las VOC.

* Noticia vinculada: ""

Es comunicado aclara que "ya se han detectado en muestras de diversos puntos del país. Por ende, el hallazgo informado este lunes 13 de abril no alterará las medidas de control que se están llevando adelante, y que se detallan a continuación:

Aislamiento obligatorio para quienes arriben al país vía aérea o terrestre: 

En el control de ingreso a la Provincia quienes hayan arribado al país desde el extranjero, vía aérea o terrestre, deberán presentar un hisopado con resultado negativo realizado al llegar a la Argentina. Solo en este contexto se les permitirá ir a su lugar de destino, donde deberán realizar un aislamiento obligatorio por 7 días. Una vez concluido este plazo, deberán repetir el PCR y, en caso de volver a dar negativo, se les levantará el aislamiento.

Si el segundo hisopado, luego de concluidos los primeros 7 días de aislamiento, da positivo, se deberá permanecer aislado y se analizará la cepa presentada, para evitar el ingreso de nuevas variables del COVID a la Provincia.

Si el hisopado da positivo al arribar al país, deberán quedarse en Buenos Aires haciendo el aislamiento correspondiente.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.