05
Thu, Aug

Adjudicatarios del macrolote 6 se reunieron con Stefani y le reclamaron los boletos de compraventa

Sociales
Tipografía

El intendente les informó que estarán listos en unos 45 días. El gobierno municipal dice que quiere entregar los terrenos con planteas, muros de contención y los servicios. Hace unos 8 años que los 64 beneficiarios esperan.

 

El intendente Fabio Stefani recibió a un grupo de adjudicatarias y adjudicatarios del macrolote 6 y les informó que los boletos de compraventa de esos terrenos están encaminados y que en un mes o un mes y medio podrán acceder a esa documentación.

“Nos reunimos ayer miércoles con el intendente y nos dijo que en un mes o un mes y medio estarán listos los boletos de compraventa”, informó Silvia Quintriqueo, que es adjudicataria del macrolote 6.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que tres adjudicatarios se entrevistaron con Stefani, el viceintendente Luciano Villalba y el secretario de Gobierno, Javier de los Ríos, para pedir certezas en cuando a los boletos de compraventa de los lotes.

Quintriqueo sostuvo que durante esa reunión, el intendente les había comunicado que existía la posibilidad de que los lotes sean entregados con los servicios, una platea y muro de contención. Pero había que gestionarlo ante el gobierno provincial.

Explicó que Stefani había enviado ayer miércoles la nota con ese pedido al gobierno provincial para iniciar las gestiones.

Quintriqueo comentó que Stefani les había informado que en breve les tendrá una respuesta.

Dijo que el precio de los lotes aún no lo tenían definido en el Ejecutivo municipal. “Todo eso lo tienen que definir porque no lo tienen determinado”, aseguró. Estimó que habrá planes de pago como ocurrió con los macrolotes 1, 2, 3 y 4.

De todos modos, contó que la principal preocupación y el pedido a Stefani fue que la entrega de los boletos de compraventa “sea lo más rápido posible”.

“Nosotros en sí lo que queremos es que nos entreguen el terreno y les dijimos que no queremos las casas”, confió la adjudicataria. “Eso se lo recalcamos al intendente”, añadió.

Por eso, Stefani propuso la idea de que los terrenos sean entregados en lo posible con plateas, muro de contención y servicios.

Quintriqueo afirmó que el pedido de los adjudicatarios y adjudicatarias del macrolote 6 es que “tengamos una definición antes de fin de año” en relación a la entrega de los terrenos.

Dijo que le presentaron algunas propuestas al intendente a partir de ideas que surgieron entre los adjudicatarios para construir sus viviendas con esfuerzo propio. “Nos dijo que las iba a tomar en cuenta”, contó.

Recordó que la mayoría de los adjudicatarios está alquilando y los alquileres arrancan en 20 mil pesos mensuales los más económicos.

Quintriqueo mencionó que los adjudicatarios esperan desde hace por lo menos 8 años que se resuelva su situación. En el macrolote 6 se proyectaron 64 lotes sociales de 200 metros cuadrados.

Dijo que este jueves se reunieron con los concejales y “les planteamos que nuestra urgencia es contar lo antes posible con los boletos de compraventa”. Informó que del encuentro había participado el secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalizaciones y Viviendas Sociales, Fabián Arévalo, quien les confirmó que el tema de los boletos está encaminado.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.