26
Mon, Jul

Alerta Angostura: “Exigimos al poder político que se esclarezca lo sucedido”

Foto: El Tren/Programa de radio.
Sociales
Tipografía

Tras lo sucedido en horas de la noche en el resguardo que la comunidad Paicil Antraio lleva en uno de los lotes en conflicto, la Ong local dio a conocer en un comunicado su posición. 

 

Comunicado

Carta abierta a vecinos y autoridades

Denunciamos los hechos de violencia ejercidos por un grupo parapolicial, en la madrugada del 13 de junio, en el Resguardo Ambiental de la Comunidad Paicil Antriao que está ubicado en la ladera del cerro Belvedere.  

 Consideramos de suma gravedad el accionar de una patota violenta que actuó impunemente y también el de la policía local que ante el llamado de las víctimas concurrió al lugar pero se negó a identificar a los agresores, se retiró dejando a los violentos en el Resguardo y sin garantizar la seguridad de las personas que habían sido atacadas.

Esto evidencia la complicidad entre los megaproyectos económicos que se quieren instalar en nuestro ejido y las instituciones del Estado.

Exigimos al poder político que se esclarezca lo sucedido.

Exigimos que se respete la Ley Provincial de Ordenamiento del Bosque Nativo (2780) y la Ley Nacional de Bosques (26631) en Zona de Categoría Roja.

Exigimos que se realice el relevamiento territorial en el marco de la Ley 26331 de Comunidades Indígenas

 

Ong ALERTA ANGOSTURA

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.