11
Tue, May

Autoconvocados de salud en Villa la Angostura reclaman se suspendan sumarios y el descuento de días

Sociales
Tipografía

Mediante un comunicado cuestionan que "no se puede enfrentar la segunda ola con sumarios y descuentos al salario de la primera línea". Este lunes a las 13 hs darán una conferencia de prensa en el lugar del corte.

 

Los trabajadores autoconvocados de salud  que mantienen el corte en el puente del Correntoso dieron a conocer un comunicado este domingo por la tarde que expresa  "después de más de dos meses de una lucha decidida y 22 días cortando la principal reserva de gas y petróleo del país y los accesos a las principales regiones de la provincia, lxs autoconvocados obtuvimos una primera conquista arrancándole al gobierno un aumento al básico para todos lxs estatales". 

"Pero la segunda ola ya estalló y los hospitales y centros de salud no pueden volver a la normalidad con trabajadores y trabajadoras sumariados, sin estabilidad laboral porque no pasaron a planta permanente a la totalidad del personal eventual, con compañeros y compañeras con casi el 100 % de sus salarios descontados como represalia por haber peleado por las condiciones salariales y laborales para garantizar una atención de calidad a la población". 

"Por esto las medidas de fuerza continúan. Están viajando delegaciones de toda la provincia a Villa La Angostura y el lunes realizaremos asambleas en todos los hospitales y centros de salud y una nueva interhospitalaria en el monumento a San Martín para definir las acciones que haremos esta semana". 

"El Gobierno es responsable de garantizar que los hospitales y centros de salud cuenten con todas las condiciones de infraestructura, insumos y recurso humano necesarios para enfrentar esta segunda ola de contagios". 

"Por esto, exigimos la continuidad de la mesa de diálogo para debatir la restitución de los días de paro descontados, la anulación de todos los sumarios, el pase a planta permanente de todo el personal eventual.  Pero también para que las consecuencias de esta pandemia no la sufran siempre los sectores más vulnerables de la sociedad exigimos recursos para vacunar al conjunto de la población, provisión de agua potable y elementos de limpieza e higiene para todas las familias de los barrios".

La salud es del pueblo, la defendemos entre todxs

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.