12
Wed, May

Video: Autoconvocados volvieron a permitir el paso de camiones en tandas

Sociales
Tipografía

Lo hicieron luego de decidirlo en asamblea tras los incidentes de ayer por la tarde. De igual manera unos 70 camiones esperan en Dina Huapi y en el paso Cardenal Samoré para poder cruzar la zona en conflicto.  Ver video

 

Este martes por la tarde los trabajadores autoconvocados de salud decidieron en asamblea permitir el cruce de una tanda de camiones internacionales que estaban retenidos por el corte que se realiza en el puente Correntoso. Durante todo el día el paso de vehículos fue normal, a excepción de los camiones internacionales que hacen el circuito "Chile- Chile" y de esa manera unen el paso fronterizo Cardenal Samoré con Punta Arena, Chile, recorriendo unos 1.800 kilómetros por la Patagonia Argentina.   

A diferencia de ayer, se pudo observar una importante cantidad de efectivos de Gendarmería a ambos lados del sector en conflicto, controlando en todo momento que la situación se mantenga dentro de los parámetros normales, pese a la tensión que tiene este conflicto salarial que lleva 23 días.

Al paso de los camiones los trabajadores aplaudieron mientras los mismos camioneros hacían sonar sus bocinas, como gesto de agradecimiento y de apoyo. Esta mañana un grupo de camioneros chilenos que esperaban en la banquina el momento de cruzar explicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL "nosotros  no estamos en contra de ellos, nos parece justo el reclamo y más si es para el sector de salud, pero tienen que entender que llevamos dos días acá parados y ni siquiera tenemos un baño donde hacer nuestras necesidades. También somos trabajadores y esto realmente nos perjudica en todos los sentidos"

Unos 70 camiones se mantienen en espera fuera del ejido urbano de Villa la Angostura, parte en Dina Huapi y otro tanto lo hace en cercanías de paso Cardenal Samoré luego de haber realizado los trámites de Aduana para ingresar en territorio argentino.

Los autoconvocados destacaron el gesto de la apertura al tránsito internacional "como una medida de flexibilización mientras esperamos que nos convoquen a una mesa de negociación", expresaron en las redes sociales. 

Si bien el gobierno otorgó un aumento en cuotas de 53 % los trabajadores cuestionan  que este monto recién se termina de cobrar en el mes de diciembre, además de pedir que se suspendan los sumarios y descuentos que sufrieron a causa de esta medida de fuerza que al día de hoy solo se concentra en este punto de Villa la Angostura, debido a que el resto de los cortes fueron levantados. 

 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.