12
Wed, May

Avances en la implementación del Plan de Datos Abiertos de Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

Integrantes del bloque Primero Angostura se reunieron con el Secretario de Gobierno, Javier De los Ríos, y con integrantes de la Oficina de Empleo "para seguir avanzando en la ejecución del Plan presentado para la implementación de un Portal Municipal de Datos Abiertos de Villa La Angostura".

 

Segùn informó el bloque Primero Angostura "durante el encuentro, realizamos una demostración de un portal ejemplo en funcionamiento, la facilidad para su configuración y carga de datos".

Explicaron que "también se trabajó sobre la manera de acondicionar los sets de datos de forma tal que resulten de fácil utilización para los interesados, y cómo anonimizar dichos sets para no exponer información sensible".

Dijeron que "la Oficina de Empleo, que ya cuenta con datos recolectados a lo largo de los últimos años, se mostró interesada en trabajar como área piloto para la apertura de datos".

"Acordamos como siguiente paso, trabajar en conjunto con el Área de Sistemas de la Municipalidad para la instalación del portal a utilizar en servidores del municipio y dejarlo disponible para su posterior uso por parte del área piloto, de forma tal que otras áreas puedan ver al portal en funcionamiento y puedan ir sumando sus sets de datos".

"Este trabajo es el producto de mucho esfuerzo de quienes integramos Primero Angostura, para materializar los objetivos que nos propusimos y por los que la comunidad confió en nosotros" .

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.