06
Mon, Dec

Baja el nivel de contagios en la provincia y también la ocupación en camas de terapia

Sociales
Tipografía

Este domingo por la noche el ministerio de Salud informó de 120 nuevos contagios, mientras que 128 personas fueron dadas de alta. Hubo 4 fallecidos y el nivel de terapia intensiva es del 77 por ciento. 

 

El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén informó este domingo por la noche que se registraron 120 contagios y 128 altas, mientras que 4 personas fallecieron, mientras que el nivel de ocupación de terapia intensiva bajó al 77 por ciento.  

Por otra parte, continúa en forma intensa la campaña de vacunación contra el Covid en toda la provincia. Al día de hoy recibieron la primera dosis 371.441 neuquinos, mientras que 97.371 ya recibieron la segunda dosis. En total se aplicaron 468.812 vacunas.

De los 120 nuevos positivos registrados este domingo, 85 correspondían a Neuquén capital; 8 en Añelo, y 7 en Plottier. En tanto, 4 casos se registraron en San Martín de los Andes, 3 casos en Varvarco, y 2 casos en Zapala, Centenario y Cutral Co. Con un solo contagio por ciudad están Chos Malal, Rincón de los Sauces, Senillosa, Villa La Angostura, Villa Pehuenia, y Copahue-Caviahue.

Con respecto a los casos activos, Neuquén capital tiene hasta anoche 1164, mientras que se le siguen Plottier y Centenario con 246 y 152 personas que transcurren la enfermedad, respectivamente.

Por otra parte, se informó que 128 personas recibieron el alta médica tras superar el virus y en total durante la pandemia van 103.160.

Seguimiento epidemiológico

- Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en distintas localidades.

- Consideraciones sobre vacunas contra COVID-19 https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/12/MSaludNQN-Covid19-Vacunas-algunas-consideraciones.pdf

- Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

- Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/08/MSaludNQN-Covid2019-Recomendaciones-no-uso-de-cloro.pdf