12
Wed, May

Camioneros chilenos que transportan alimentos piden consideración

Hoy a la mañana, miércoles, más de veinte camiones esperan junto al corte de ruta en Villa la Angostura.
Sociales
Tipografía

La protesta de los trabajadores de salud afecta al tránsito internacional que cruza a diario por Villa la Angostura, en particular al denominado Chile-Chile que abastece al sur del vecino país.

 

Camioneros chilenos que se encuentran afectados por el conflicto entre los trabajadores de salud y el gobierno provincial piden que se tenga en consideración al menos a aquellos que llevan alimentos en su carga.

Rodrigo, uno de los camioneros que está demorado por la protesta en Villa la Angostura, explicó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL "nosotros somos unos veinte que estamos en estas condiciones esperando poder seguir nuestro camino. Entendemos el reclamo de los trabajadores, pero hace dos días que estamos parados acá y nos dicen que va para varios días, lo que es un problema para casos como el mío porque llevamos alimentos hacia Punta Arenas".

El camionero dijo "con otro camión más venimos desde Santiago de Chile, cargamos el domingo y ahora hace dos días que estamos acá con frutas y verduras, piense que todavía nos faltan otros dos días y medio para llegar a Punta Arenas, lo que hace esta demora es que empezamos a correr el riesgo de que se pudra la mercadería".

Resaltó que "nos trajeron un baño sanitario acá en donde estamos cerca del puente Correntoso, y hoy solicitamos basureros y agua, pero más allá de esto nos preocupa que no podamos cumplir con los tiempos límites que tiene este tipo de mercadería para poder llegar a destino".

El conflicto de los trabajadores autoconvocados de Salud con el gobierno se inició hace 47 días, pero hace una semana que empezaron los cortes, y dos días que se implementó en Villa la Angostura donde se permite el paso de los automovilistas a través de calles alternativas, pero no así del tránsito internacional que viene o se dirige para cruzar por el paso Cardenal Samoré. 

Ante este conflicto hay decenas de camiones que están demorados en Dina Huapi y otros en el paso Samoré, pero según el tipo de carga la situación tiende a complicarse sin que se vislumbre por el momento un acercamiento entre el gobierno y los trabajadores de salud que se mantienen firmes en su postura. 

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.