24
Thu, Jun

“Con todo lo que hemos sufrido en la localidad, con la violencia no se negocia”

Sociales
Tipografía

Así lo afirmó el intendente Fabio Stefani, en referencia al incidente que ocurrió a finales de abril pasado entre dos miembros de su gabinete y que derivó en la desvinculación de Rubén Otranto del cargo de secretario de Servicios Públicos.

 

El intendente Fabio Stefani afirmó que no dudó un segundo cuando tuvo que tomar la decisión de desvincular a Rubén Otranto de su cargo de secretario de Servicios Públicos tras el hecho de violencia que había protagonizado contra el funcionario municipal Fabián Arévalo.

“No dudé un segundo, apenas me enteré de lo que había ocurrido le dije a Rubén que no vamos a tolerar ningún tipo de violencia dentro de la Municipalidad”, contó Stefani en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL.

“Cuando uno agrede a otra persona, no va más”, afirmó el intendente. “La violencia no la voy a tolerar en ningún ámbito de la Municipalidad”, reiteró Stefani.

“Ya con todo lo que hemos sufrido en la localidad, con la violencia no se negocia”, aclaró.

“No me esperaba esto”, admitió Stefani en relación a la desvinculación repentina de Otranto del gabinete municipal.

Dijo que justo el día que ocurrió el incidente entre Otranto y Arévalo había llegado personal de la provincia que trabaja en la temática para erradicar la violencia.

“Justo ese día estaban en la localidad personas del gobierno de la provincia que trabajan con los dispositivos de masculinidad para erradicar la violencia”, comentó Stefani.

“Tengo una relación personal con Rubén, pero no lo dudé menos en estos tiempos en los que estamos tratando de erradicar la violencia y no la vamos a tolerar”, planteó.

“Estamos viendo cómo vamos a cubrir esa vacante. Por ahora, los chicos de Servicios Públicos y el director de esa área se vienen manejando muy bien”, destacó el intendente.

A finales de abril pasado, Stefani firmó el decreto que dio de baja a Otranto, que desde el inicio de la gestión en diciembre de 2019 estaba a cargo de un área clave para la Municipalidad, como Servicios Públicos.

El secretario de Gobierno del municipio, Javier de los Ríos, informó en ese momento sobre la decisión del jefe comunal.

De los Ríos relató que Otranto había agredido al secretario de Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente, Fiscalizaciones y Viviendas Sociales, Fabián Arévalo.

Fue durante una reunión en la que estaban Otranto, Arévalo, el viceintendente, Luciano Villalba y él. Relató que comenzó una discusión que subió de tono y Otranto y Arévalo cruzaron insultos. La discusión finalizó cuando Otranto agredió con golpes de puño a Arévalo en la oficina.

De los Ríos dijo que el encuentro se había convocado justamente para charlar sobre problemas de funcionamiento que había entre las dos secretarías, a cargo de Otranto y Arévalo.

“Me pidieron la renuncia, pero yo no renuncié”, había asegurado Otranto después de que trascendiera el incidente con Arévalo. “Tengo todo el respaldo de los trabajadores, de muchos vecinos, pero la discusión con Arévalo y fue grave lo que él que hizo a mí”, sostuvo. “Si nos tenemos que ir, creo que lo correcto sería que nos vayamos los dos, pero se me pide la cabeza a mí, no sé cuál es el motivo. Bueno cada cual sabe”, explicó. “Yo me voy a ir por la puerta grande como vine”, había asegurado Otranto.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.