05
Thu, Aug

Concejales piden a Stefani que "notifique fehacientemente" a Cumelén que no se renovará el convenio

Sociales
Tipografía

Lo hicieron mediante una comunicación que se firmó en la sesión de este miércoles, donde además se trató la adhesión a la ley nacional sobre el Régimen Especial para la Donación de Alimentos.  

 

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura tuvo esta mañana una Sesión Ordinaria donde, entre los temas importantes que se trataron, se aprobaron las Comunicaciones Nº 10 y Nº 11.

La Comunicación Nº 10 hace referencia a la solicitud a la Legislatura de la Provincia del Neuquén adhiera a la Ley Nacional 25.989 Régimen Especial para la Donación de Alimentos – DONAL - y a la ley nacional 27454 plan nacional de reducción de pérdidas y desperdicio de alimentos.

La Ley 25.989 crea un Régimen cuya finalidad es la de satisfacer las necesidades alimentarias de la población económicamente más vulnerable.

La Ley 27.454 tiene por objeto la reducción y eliminación de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA), a través del empoderamiento y movilización de los productores, procesadores, distribuidores, consumidores y asociaciones; otorgando especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia.

El caso de Cumelén

La Comunicación Nº 11 está referida a solicitar al Intendente Municipal, Fabio Stefani que notifique fehacientemente al Country Club Cumelén, la voluntad de no renovar automáticamente el convenio suscripto con esa entidad en fecha 25 de Octubre de 2021.

También se solicita al Intendente que remita al Concejo Deliberante la documentación necesaria a los efectos de evaluar un nuevo convenio, si es que así lo solicita la contraparte.

El marzo del 2017 el bloque FPN-UNE había presentado un proyecto de resolución para que tanto el Poder Ejecutivo y el Concejo Deliberante de Villa la Angostura como la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia para que "informen sobre el estado del acceso público a la Bahía Bustillo y a los siete kilómetros de calles públicas que abarca el barrio Cumelén de esa localidad".

Los fundamentos mencionan que se trata de "una vulneración del dominio público de los neuquinos consentida por las autoridades políticas locales. Al respecto, remarcan que el carácter fundamental del dominio público es su imprescriptibilidad, lo que implica que ningún particular por el simple paso del tiempo puede reclamarlo para sí o impedir su uso y goce al resto de la ciudadanía".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.