11
Tue, May

Continúa la tensión entre camioneros, vecinos y los autoconvocados

Los trabajadores autoconvocados de salud siguen firmes con sus reclamos.
Sociales
Tipografía

Los camioneros intentan pasar por el corte del puente Correntoso pero los trabajadores de salud no se lo permiten, mientras que denuncian que es "zona liberada" por parte de las autoridades. Malestar de los vecinos que se ven otra vez afectados por el conflicto. Mira el video de la entrevista con Panessi tras ser desafectado.

  

La situación de conflicto en el corte del puente Correntoso parece volver a complicarse al límite de una fuerte tensión que involucra no solo a los camioneros y los autoconvocados, sino también a los vecinos de ese sector que otra vez se ven perjudicados por este reclamo salarial.   

Desde el sector de autoconvocados cuestionaron la falta de efectivos de Gendarmería al no detener los camiones y permitir que avancen hasta el sector del corte, tanto desde el lado del puesto de Muelle de Piedra como desde el lado del paso Cardenal Samoré. En total hay unos 60 camiones esperando poder cruzar por la zona en conflicto.

Los trabajadores denunciaron "seguimos expuestos y nos liberan la zona. Hacemos responsables al Gobierno de Omar Gutiérrez cualquier situación de violencia que se genere contra el personal de salud".

Esta mañana habían expresado "responsabilizamos al Intendente de Villa la Angostura Dr. Fabio Stefani, Tránsito Municipal, Protección Civil, Policía Provincial y Gendarmería Nacional, de la seguridad de la comunidad y el personal de salud que reclama sus derechos".

Sin embargo desde el municipio se dio a conocer un comunicado donde se aclara que "respecto al conflicto sucedido en la RN40 es Gendarmería Nacional el ente responsable de la situación. Ante este tipo de eventos producidos en una ruta nacional como es la 40, es Gendarmería Nacional quien toma cartas en el asunto y la Municipalidad colabora con ellos en las tareas que requiera pero no es quien toma las decisiones ni emite órdenes al respecto".

Desafectación del Dr. Hugo Panessi

El ex intendente desempeñaba sus funciones en la sala sanitaria del barrio Margaritas. Si bien está jubilado, fue contratado ante la actual situación sanitaria, pero esta mañana fue dado de baja.

Compartimos la entrevista de Daniel Osovnikar para el programa El Tren de la FM Los Lagos 101.9 Mhz. 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.