22
Wed, Sep

Crece la tensión con los camioneros chilenos que anoche hicieron un “bocinazo”

Sociales
Tipografía

Durante mas de media hora los transportistas hicieron sonar sus bocinas en reclamo por los casi cuatro días que llevan retenidos. Desde el corte se mantienen inflexibles en su postura de no dejar pasar a nadie.

 

Anoche, sobre las 23.30, los camioneros chilenos hicieron sonar sus bocinas por más de media hora en señal de malestar por seguir retenidos en el corte que llevan adelante los trabajadores autoconvocados del hospital Dr. Oscar Arraiz.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL Oscar Gálvez, uno de los camioneros chilenos, explicó esta mañana de jueves que “nosotros también somos trabajadores, tenemos familia, un trabajo que cuidar y un horario que cumplir. Comprendemos el corte y el reclamo, pero llevamos cuatro días retenidos y bien podrían levantar el corte una vez por día y permitirnos que sigamos nuestro camino”.

Dijo que “somos más de sesenta los camiones que esperamos de este lado y entre ellos hay casos de alimentos que van para Punta Arenas, como el caso del compañero que habló ayer con ustedes que lleva verduras y frutas desde Santiago de Chile. Por eso necesitamos llegar a destino. No podemos estar aquí por mucho tiempo más porque se nos empieza a echar a perder la carga. Espero que tengan un poco de humanidad y nos entiendan porque somos ajenos a este problema”.

Finalmente Oscar Gálvez dijo "encima se nos vence hoy el permiso que nos dio Aduanas del paso Samoré, tenemos cuatro días para volver a salir del país y ahora se venció esta autorización por estar aquí retenidos".

Por su parte anoche Reneé Giraudo, vocero de los trabajadores autoconvocados dijo en una entrevista con AVC Noticias “no es un problema nuestro, desde el paso Samoré los dejaron pasar sabiendo que estábamos haciendo el corte y ahora están todos acá. El gobierno debe hacerse cargo de las consecuencias que tiene el no escuchar nuestro pedido que es justo, y no tenemos las respuestas que esperamos. El bono no es la solución y seguiremos firmes con los cortes todo el tiempo que sea necesario”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.