13
Sun, Jun

Demorarán unos 20 días los trabajos del Epen para bajar los ruidos molestos que produce la central

Sociales
Tipografía

Se debe al recambio de equipos que está llevando adelante el organismo provincial. Explicaron cuáles son los motivos de los ruidos permanentes, que originaron el reclamo de vecinos próximos a la central.

 

 

El EPEN está en proceso de renovación de los equipos de la central térmica de Villa La Angostura que utiliza para la generación de energía que demanda la población. Sin embargo, en ese proceso surgieron problemas porque un grupo de vecinos que viven en los alrededores de la central térmica reclamaron por el nivel de ruido procedente desde el predio del EPEN. En el directorio de la empresa estatal neuquina tomaron nota de la situación.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicaron que llegaron nuevos equipos a la central térmica local que usarán gas natural para generar electricidad. Informaron que esos equipos se suman a los grupos de gasoil que se habían instalado días atrás. Destacaron que personal técnico y operativo del EPEN trabaja en su puesta a punto.

“Los técnicos indicaron que la logística necesaria para el posicionamiento y la conexión definitiva de los nuevos grupos, podría ocasionar molestias relacionadas a los ruidos de los generadores, que forman parte de su puesta a punto y la ubicación temporal de los mismos”, comunicaron.

Comentaron que al “quedar provisoriamente sobre semirremolques, sin reparo y/ o con apertura de puertas para poder intervenirlos, hace que el ruido en estos momentos, sea más notorio”.

“De esta forma, y si bien los grupos son cabinados, está previsto colocar plataformas a nivel de suelo que junto a las instalaciones del lugar y las pequeñas lomadas en el terreno atenuarán la sonoridad, disminuyendo el nivel de ruido”, aseguraron. “Una vez finalizada la instalación y colocación definitiva, los niveles serán equivalentes a los que existían previamente”, afirmaron.

“Hoy en día, por la pandemia y las restricciones, se retrasó en Camuzzi la certificación y habilitación de los grupos gaseros, cuando eso concluya ya se pueden reubicar los equipos diesel, y quedarán a resguardo, volviendo a los niveles sonoros de antes”, informaron desde el EPEN.

Dijeron que el corte del servicio anunciado para mañana “será para hacer unas vinculaciones a esos grupos”. Y adelantaron que los trabajos tomarán unos 20 días, “entre la habilitación/certificación y el traslado definitivo de los grupos”.

Aseguraron que al término de los trabajos, “la central térmica contará con 6 megas de potencia con nuevos equipos diesel y habrá otros 4 megas alimentados a gas natural que permitirán hacer frente a la demanda de cara a la próxima temporada”.

 


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.