28
Sun, Nov

El balance que dejó el Día de la Lealtad en Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

Tras el encuentro realizado el pasado 17 de octubre distintas organizaciones dieron a conocer un comunicado, que expresa textualmente: 

 

El 17 de Octubre compañerxs y militantes de diferentes organizaciones integrantes del Frente de Todxs,  realizamos un acto  en Plaza pioneros para festejar el día de la Lealtad Peronista.

En ese encuentro debatimos problemáticas del pueblo, y  acordamos profundizar el trabajo en situaciones de nuestra realidad que son impostergables, entre las que destacamos:

  • ·Solidaridad y acompañamiento a las comunidades mapuches de Villa La Angostura, zonal Lafquenche,  en su lucha por la aplicación de la ley de relevamiento territorial,  y  también por el reconocimiento como pueblo preexistente en nuestro territorio.
  • ·Problemáticas ambientales como: la tala indiscriminada, la necesidad de saneamiento de nuestros barrios, entre otros.
  • ·Políticas de estado atravesadas por la mirada de Genero, y  que se generen políticas para igualar oportunidades para las mujeres.
  • ·Políticas de prevención de la violencia de género,  que se escuche y se incorpore a las organizaciones feministas en dichas políticas. Fue votada la Emergencia de Género con 1 millón de pesos, y todavía no se ha hecho nada con eso.
  • ·Acceso a la tierra y a la vivienda.
  • ·Regulación de alquileres. Regular el mercado inmobiliario, que se construyan casas para alquiler local, no solo turístico, porque distorsiona el mercado. Que la Planificación se realice con los vecinos y no con los agentes inmobiliarios.
  • ·Resolver la situación de las personas que estaban en el acampe de una forma digna para elles, que el estado se haga cargo de la situación de vulnerabilidad que viven.
  • ·Queremos para nuestro pueblo Techo, Tierra y Trabajo.

En este marco comprometemos nuestra militancia para que nuestrxs candidatxs a diputados nacionales del Frente de Todxs lleguen al congreso, para que a nivel nacional nuestras necesidades puedan ser tratadas y resueltas.

 

Organizaciones que adhieren

Nuevo Encuentro

Descamisados

Movimiento Evita

MEP - Militancia Eva Perón

Peronismo Militante