13
Sun, Jun

El ministerio de Salud continúa con la inscripción para residentes profesionales hasta fin de mes

Sociales
Tipografía

Los cupos vacantes son para la residencia de kinesiología, odontología, interdisciplinaria de salud mental y farmacia hospitalaria. Dónde inscribirse.

 

El Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén apuesta permanentemente a la formación como pilar fundamental del Sistema Público de Salud. En este sentido, en estos últimos dos años, se han aumentado las especialidades y las sedes de las residencias de salud permitiendo incrementar así la cantidad de residentes en formación, aún en plena pandemia.

Actualmente, quedan cupos vacantes para las residencias de kinesiología, odontología, interdisciplinaria de salud mental y farmacia hospitalaria. La inscripción al examen de las Residencias Profesionales 2021 estará habilitada hasta el 30 de junio.

Este sistema educativo de postgrado destinado al profesional de reciente graduación, tiene como objetivo completar su formación integral, a partir del desempeño responsable y eficaz de una especialidad, bajo un régimen laboral de disponibilidad horaria total, práctica intensiva y tiempo completo.

Las residencias no solo les permiten a los nuevos profesionales completar sus estudios universitarios sino que, a los equipos de salud estables, el ingreso de residentes les significa una instancia de actualización, revisión y reflexión sobre las prácticas habituales.

Para completar el formulario de inscripción para el examen de Residencias Profesionales es necesario ingresar al sitio web oficial de residencias.

Es importante señalar que la inscripción está habilitada hasta el 30 de junio inclusive, para las especialidades de: kinesiología, odontología, interdisciplinaria de salud mental y farmacia hospitalaria. El examen será virtual y se realizará el 30 de julio del corriente año. Las entrevistas, por otra parte, se realizarán entre el 2 y el 20 de agosto de 2021, según cronograma por especialidad.

Por consultas comunicarse al 0299-4495740, o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApps 2995358036.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.