11
Tue, May

Gran parte de los camiones circulan por calles alternativas para esquivar el corte de ruta en Villa La Angostura

Sociales
Tipografía

Se implementó un operativo para que avancen por calles del barrio Epulafquen, pero solo los transportes de cargas de menores dimensiones. El personal de Salud se mantiene en el piquete de la ruta nacional 40, a la altura de Puerto Elma.

 

Decenas de choferes pusieron en marcha esta mañana de viernes los camiones y avanzaron por calles alternativas del barrio Epulafquen para esquivar el corte de ruta que mantiene desde el lunes el personal del hospital local y de los centros de salud en la ruta nacional 40, a la altura de Puerto Elma.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que “por el momento están pasando algunos camiones por camiones alternativos, pero no es para todos los camiones porque por sus dimensiones no van a poder pasar todos”.

Los camiones que avanzaron son aquellos procedentes de Chile que llevan mercaderías al extremo sur del vecino país por rutas argentinas, a raíz de la falta de conectividad vial en su territorio, sin embargo casi todos los camiones están pasando, salvo aquellos que llevaa transporte de autos que son muy bajos sus chasis y no pueden circular por este tipo de calles de tierra.

Hasta el momento, solo podían circular por esas calles alternativas los vehículos livianos, pero ahora lo hacen los camiones internacionales subiendo por calles del barrio Epulafquen para bajar por la calle Antriao para empalmar de nuevo con la avenida Siete Lagos.

El operativo de tránsito que se organizó dispuso que avancen los camiones que estaban varados del lado oeste del corte de la ruta nacional 40, es decir, aquellos que arribaron procedentes del paso internacional Cardenal Samoré.

Trascendió que la idea es que cuando termine de pasar ese contingente de camiones, se autorice la circulación de unos 50 transportes de cargas que esperan en Muelle de Piedra para poder seguir viaje hacia el paso internacional.

La presión de los choferes era constante hacia el personal de salud que mantiene el corte de ruta desde el lunes. Los transportistas pedían que flexibilizaran el corte para poder seguir viaje, pero los manifestantes avisaron que no se retirarán de la ruta hasta que el gobernador Omar Gutiérrez resuelva otorgar la recomposición salarial del orden del 40 por ciento que reclama todo el sector de la salud pública de Neuquén.

La noche del miércoles hubo fuertes discusiones entre choferes y trabajadores del hospital y centros de salud por la continuidad del corte de ruta.

* Noticias vinculadas:

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.