16
Sun, May

Habilitaron el desvío de camiones chilenos por Pino Hachado para evitar Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

La medida fue acordada entre autoridades argentinas y chilenas y entrará en vigencia a partir de hoy a la tarde. Permitirá que los camiones que hacen el circuito “Chile-Chile” eviten el corte del puente Correntoso. Escuchá el audio.

 

A partir de este miércoles los camioneros chilenos que realizan el tradicional circuito “Chile- Chile” podrán desviarse de su hoja de ruta original para utilizar el paso de Pino Hachado, en lugar del Cardenal Samoré.

De esta manera los transportistas podrán modificar su recorrido y evitar tener que cruzar por la zona en conflicto en Villa la Angostura, donde trabajadores autoconvocados de salud realizan un corte en el puente Correntoso como medidad de protesta ante un reclamo salarial.

Así lo informó Gonzalo Gómez, Coordinador y delegado del paso fronterizo Malleco, quien precisó que “dada la situación gravísima que se tiene en Villa la Angostura, hay cerca de cien camiones que están varados y por eso a partir de mañana miércoles, en la tarde, se habilitará personal del SAC para que todas las cargas puedan pasar por Pino Hachado y buscar una ruta alternativa para de esta manera poder llegar hasta nuestra zona sur austral”

“De ninguna manera tenemos que permitir que nuestros compatriotas de la zona austral se vean desabastecidos por este conflicto que hay en el territorio argentino. Por lo tanto, se va a habilitar el tránsito “Chile-Chile” por Pino Hachado, a partir de las 14.30 horas aproximadamente, una vez que el equipo de funcionarios esté en el lugar”

Gómez aclaró que “todos los camiones del “Chile-Chile” que utilicen el paso de Pino Hachado estarán eximidos de presentar el PCR en territorio argentino. Es un compromiso que se asumió con las autoridades argentinas para que nuestro tránsito circule libremente”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.