11
Tue, May

Habrá dos cortes por recambio de equipos en la central del Epen

Sociales
Tipografía

El operativo involucra un corte parcial el día miércoles de 9 a 11 y otro total, el jueves próximo de 9 a 14.  Al finalizar los trabajos quedarán conectados los nuevos grupos.

 

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informa que se encuentra próximo a finalizar el operativo para la renovación de tecnología y equipos de generación en la central térmica que abastece la localidad de Villa La Angostura.

Las maniobras finales implican dos cortes de energía. Uno será parcial, fijado para el miércoles 5 de mayo de 9 a 11 horas.

El mismo afectará parte del Barrio Las Piedritas, la Av. Arrayanes entre calle Huemul y Av. Pascotto, y el tramo entre calle Millaqueo e Inacayal. También afectará el Barrio El Once, durante dicho lapso.

En tanto el jueves 6 de mayo, el corte afectará a toda la localidad y se extenderá de 9 a 14 horas. 

La nueva vinculación de los equipos de generación térmica -que ya se encuentran ubicados en la central- se realizará junto a la nueva empresa que operará dichos grupos y el personal técnico y operativo del EPEN. Se dispondrán de 6 megas de potencia con nuevos equipos diesel y habrá otros 4 megas alimentados a gas natural.  

En este sentido, desde hace varias semanas atrás se vienen realizando preparativos, ensayos y pruebas, ya que los nuevos equipos se conectarán a nuevas celdas que pertenecen a la subestación de salida que forma parte de la obra del interconectado.

Ello dará la posibilidad no sólo de utilizar una tecnología de avanzada, sino de tele operar localmente y desde el centro de control del EPEN dichas instalaciones.

 

 

--

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.