05
Thu, Aug

Inscriben para poder vacunarse a jóvenes entre 12 y 17 años con factores de riesgo

Sociales
Tipografía

Así lo informó el hospital Dr. Oscar Arraiz este martes por la tarde. La inscripción debe realizarse por la página habilitada del ministerio de Salud de la provincia.  

 

El hospital Dr. Oscar Arraiz informó que "a partir de este momento se encuentra habilitada la inscripción para recibir la vacuna contra el COVID-19 para las personas entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Esto es posible gracias a la llegada al país de vacunas Moderna, las cuales en breve podrán ser distribuidas y aplicadas".

Por ello, se abre la inscripción para facilitar el trabajo previo de los equipos.

 https://app.andes.gob.ar/vacu.../inscripcion/factores-riesgo. 

El anuncio lo hizo esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció en el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud; y en la que también agradeció el esfuerzo solidario de los y las jóvenes de toda la provincia y su amplia adhesión al plan de inmunización.

Durante la conferencia en la que estuvo acompañado por la ministra de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci, el gobernador destacó: “Ustedes saben que ha llegado, donado por los Estados Unidos, un lote importante de vacunas del laboratorio Moderna a Buenos Aires; esas vacunas que tienen la ventaja adicional de poder vacunar a menores de edad están en trámite para ser aprobadas por el instituto análogo al ANMAT de Estados Unidos y una vez que lo apruebe ese instituto van a ser distribuidas como todas las demás vacunas a las distintas provincias”.

En consecuencia, señaló, “se abre la inscripción para todos aquellos menores de edad comprendidos entre los 12 y los 17 años que tengan alguna comorbilidad o discapacidad”. El gobernador destacó además que pueden “voluntariamente, si deciden junto a sus respectivas familias, llevar adelante el proceso de vacunación”.

La inscripción es necesaria “para anticipar el trabajo e ir organizando, a medida que nos lleguen las vacunas, los dispositivos eficientes y ágiles que tenemos de vacunación”, subrayó el gobernador durante la conferencia en la que también participaron el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, la ministra de Educación, Cristina Storioni y el titular de la Secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono.

Llegaron 22.400 vacunas Sinopharm

Hoy la provincia recibió un nuevo envío de 22.400 vacunas Sinopharm, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas permitirán continuar completando esquemas de vacunación al igual que continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años sin factores de riesgo.

Del total de vacunas Sinopharm que arribaron a la provincia, 11.200 serán destinadas para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que se hayan aplicado la primera dosis de dicha vacuna hasta el 26 de junio.

Por otra parte, las 11.200 restantes serán aplicadas como primeras dosis para continuar con la inmunización de las personas mayores de 18 años sin factores de riesgo. Es importante aclarar que serán priorizadas las personas con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia y las personas mayores de 60 años.

Los requisitos en todos los casos es estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (se verificará al ingreso), tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir con el DNI. En el caso de las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia deberán presentar además una indicación médica. 

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 169.450 vacunas Sputnik V (130.700 del primer componente y 38.750 del segundo), 167.701 Sinopharm y 147.000 AstraZeneca. De estas, 471.417 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.