11
Tue, May

La Municipalidad sumó tierras para posibles loteos sociales

El reclamo de los vecinos que ocupan un predio del ISSN aún se mantiene sin respuestas.
Sociales
Tipografía

El Concejo Deliberante autorizó la transferencia de casi 3 hectáreas que cedió la Provincia. Se incorporarán al Banco de Tierras municipal destinado a generar soluciones habitacionales que necesitan cientos de familias de Villa La Angostura.

 

 

Los concejales sancionaron esta semana una ordenanza que acepta “la transferencia realizada por el Gobierno de la Provincia del Neuquén a la Municipalidad de Villa La Angostura” de casi 3 hectáreas que se incorporarán al Banco de Tierras Municipal.

Se trata de tierras identificadas “como remanente 11 parte del Lote Pastoril 21 NC N° 16-21-71-1661-0000, superficie de 2 Ha 92a 50ca 3362 cm2 sujeta a mensura”. Desde el Concejo Deliberante informaron que las tierras están ubicadas en la zona de Puerto Manzano.

La ordenanza sancionada autoriza a la Municipalidad a realizar a su cargo los trámites correspondientes a la mensura del lote transferido y todo tramite que sea necesario para disponer del inmueble.

En los considerandos de la ordenanza sancionada en la sesión del miércoles, los concejales destacaron que el 11 de noviembre de 2020 se había remitido una nota desde la Municipalidad al director provincial de Tierras, Fernando Domínguez Esteves, en la que se le solicitaba la transferencia de tierras de dominio provincial al Municipio.

Recordaron que la solicitud había surgido “ante la grave situación habitacional que sufren muchos vecinos en nuestra localidad y la intención del Municipio de poder desarrollar un loteo social que ayude a disminuir el déficit habitacional actual”.

Los concejales mencionaron en la ordenanza sancionada que a través del Decreto Provincial que se dictó el 13 de enero de 2021, el Gobierno provincial transfirió a favor de la Municipalidad de Villa La Angostura “en el estado fáctico jurídico existente, el dominio de las tierras identificadas como Remanente 11 parte del Lote Pastoril 21 NC N° 16-21-71-1661-0000, superficie de 2 Ha 92a 50ca 3362 cm2 sujeta a mensura”. Pero faltaba completar el trámite con la sanción de la ordenanza correspondiente.

El 1 de marzo pasado, el intendente Fabio Stefani anunció en la apertura del período de sesiones ordinarias 2021 del Concejo Deliberante, que gestionaba 7 hectáreas para sumar al resto de las tierras municipales que se destinarán a soluciones habitacionales.

A principios de octubre pasado, el intendente informó que había entonces “865 personas anotadas en el registro” municipal para postular a una solución habitacional.

Y justamente, decenas de familias mantienen desde esa fecha una toma de un predio del ISSN en esta localidad como forma de reclamo a la falta de viviendas. Esa toma sigue en pie.


 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.