11
Tue, May

Llegó la nafta y hay largas colas para poder cargar

Fotos: Laura Arriaga
Actualidad
Tipografía

El servicio empieza a normalizarse en toda la provincia, en Villa la Angostura llegó el primer camión a la estación de servicio de YPF Norte y también descargará en la estación de servicio del ACA. 

 

Este sábado por la mañana ingresó el primer camión con nafta, luego que ayer lo hiciera otro de gas oil infinia y se empieza a recuperar la normalidad con la provisión de combustible.

Desde la refinerìa de Plaza Huincul se explicó que si bien salieron los primeros camiones la situación es complicada y no se normalizará al menos durante el fin de semana si continúan los cortes por las protestas de los trabajadores de salud. 

En Villa la Angostura largas colas se observan en la Estación de Servicio YPF Norte que fue la primera en recibir nafta y el mismo camión descargará en el ACA que también tenía gas oil, pero no nafta.  

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, afirmó en LU5 que "no son muchos los camiones que salieron" y que pudieron hacerlo "solo los que estaban cargados" ya que, luego de flexibilizarse el corte, el tránsito volvió a cortarse.

Desde el ACA se aclaró que no se cargará combustible en bidones por el día de hoy.

"La situación no ha cambiado. Si bien la compañía (YPF) está tratando de buscar la alternativa de traer combustibles de San Luis, están tratando de armar la logística pero no es fácil. El producto que estamos recibiendo es muy poco", sostuvo Pirri, quien dijo que, a partir de hoy, YPF sumaba abastecimiento desde las plantas de Junín y La Plata.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.