05
Thu, Aug

Nevada: La Ruta 7 Lagos solo es con cadenas o 4x4, pero mañana ya mejora el clima

Sociales
Tipografía

El ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico provoca nevadas leves en nuestra región y precipitaciones. A partir de este sábado habrá precipitaciones, pero no nieve, aunque advierten del hielo sobre la calzada.

 

La Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia informó este viernes por la mañana que debido a la nieve acumulada en la denominada Ruta de los 7 Lagos (Ruta 40)  solo se puede circular con el uso de cadenas o vehículos tipo 4x4. 

El comunicado expresa que "la calzada presenta acumulación de nieve y que hay sectores con hielo" tanto en la ruta 40, como en el sector de ingreso a Villa Traful por la ruta 65.

Sobre las condiciones climáticas informa que "se mantienen durante el día de hoy viernes 16 con períodos de viento sobre las provincias de Neuquén y Río Negro, Cordillera, Meseta central y región Sur (70-90 km/h) con presencia de viento blanco en montaña".

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.