13
Sun, Jun

Pesar ante el fallecimiento de Víctor Manuel "Japo" Valdebenito

Sociales
Tipografía

El Comité “Arturo Umberto Illia” informa que "ha fallecido Víctor Manuel Valdebenito (1962 – 2021) Nuestro querido “Japo” murió esta mañana en el hospital local".

 

"Hombre del Radicalismo respetado dentro y fuera de su partido, hizo crisis alrededor de las 03.00, después de una internación prolongada por contagio de Corona Virus.

“Japo” fue un Radical consecuente, que trabajó desde antes de 1983, desde la Juventud Radical, y que admiró profundamente a Raúl Alfonsín, aquel presidente que nos devolvió la democracia en 1983.

Su acompañamiento como correligionario no tuvo fisuras, descanso ni ausencia. Trabajó acompañando a César Díaz, último Concejal Radical en la Villa. Participó de la convocatoria y reconstitución del partido en el 2006, y siguió hasta su muerte. Y estuvo siempre ahí, con su claridad conceptual, su consejo y ejemplo de ciudadano.

Su concepción de la política está resumida en la frase: “Debemos tener vocación de Servicio. El poder viene y va, y lo otorga el pueblo en forma circunstancial”.

El Japo tenía los conceptos claros. Había que defender e impulsar la democracia. Y en eso, no se callaba ante nadie.

Fueron casi 40 años de actuación en la vieja Unión Cívica Radical, y ha dejado su huella.

Acompañamos a Emanuel, Joaquín y Nicolas, a Mónica, Agustina y a Aaron, su nietito muy querido. A sus amigos y a todos los que apreciaron su palabra y consejos. Para todos ellos, el consuelo, por la desaparición de un aún joven patriarca".

Sus correligionarios y amigos del Comité “Arturo Umberto Illia” de Villa La Angostura.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.