21
Wed, Apr

Piden que sea participativo el proyecto de la creación de la Comisaría de la Mujer

Foto: Nahuel Diuorno
Sociales
Tipografía

Así lo planteó la ex concejala peronista Valeria Navarro. “Deseamos que en esto seamos partícipes todas las organizaciones y todas las mujeres que venimos desde hace años en la lucha contra la violencia hacia las mujeres”, sostuvo.

 

La exconcejala peronista Valeria Navarro expresó su opinión en relación al anuncio que el intendente Fabio Stefani hizo sobre la apertura de la Comisaría de la Mujer en Villa La Angostura y el protocolo sancionado por ordenanza esta semana para prevenir la violencia en ámbitos de la Municipalidad.

“Con respecto al tema de la Comisaría de la Mujer es algo que, por supuesto, el 2019 ya estábamos hablando de esto. Ahora que se haga”, sostuvo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL la exconcejal

“Creo que a veces los plazos que se tiran, me parecen un poco, no sé si decir irresponsables, pero creo que siempre hay que ir con la verdad, no cosas que se hacen de un día para el otro”, observó.

De todos modos, dijo que está “esperanzada en que esto se logre”. “Y lo que deseamos es que en esto seamos partícipes todas las organizaciones y todas las mujeres que venimos desde hace años en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y haciendo estos pedidos que tenían que ver justamente con el resguardo de nuestras vidas, de nuestras garantías de derechos”, aseguró Navarro.

Pidió a los responsables de ejecutar el proyecto “que todo lo que se haga sea informado, que sea participativo por parte de las mujeres”.

“Creo que eso es muy importante que lo tengan en cuenta más allá de lo estrictamente referido al gobierno y todo lo que significa la parte de ellos”, aclaró.

“Que esta vez no se olviden de la parte humana y que no quieran avanzar solamente en las líneas que ellos creen, sino que puedan escuchar otras visiones, otras miradas y, sobre todo, quienes pateamos las calles”, solicitó Navarro.

“Con respecto a los protocolos de violencia de género en los ámbitos municipales, creo que es otra llegada tarde a tantas cosas que han pasado”, opinó.

Recordó que ella había sufrido la violencia institucional “al 100 por ciento”. “Entonces, todo lo que pueda ayudar para adelante bienvenido sea, pero en el camino hubo demasiadas cosas que, por lo menos desde mi lugar, no las voy a dejar en el olvido. No por rencor ni odio, porque no me permito esas cosas”, sostuvo.

“Pero sí para tener memoria y para ver quién habla de estas cosas, porque la violencia institucional municipal realmente muchos la hemos pagado carísimo, algunos con la vida, Yo estoy con vida todavía y logré salir adelante. Pero enhorabuena”, expresó Navarro.

Y propuso que “también esté la parte de los sindicatos y de los compañeros trabajando y aportando, porque eso también es importante”.