26
Mon, Jul

Presentaron el portal Datos Abiertos y capacitarán a directores municipales

Sociales
Tipografía

Integrantes de Primero Angostura mantuvieron un encuentro con el Secretario de Gobierno, Javier de los Ríos, y representantes de áreas del Municipalidad de Villa La Angostura para presentar el Portal de Datos Abiertos, que ya se encuentra instalado, y lanzar una prueba inicial.

 

El bloque Primero Angostura informó en un comunicado que "el encuentro consistió en una demostración de la manera de subir datos al portal y cómo trabajar con los datos a abrir de parte de cada área. Hubo muy buena aceptación y entusiasmo por parte de los participantes de la reunión hacia la herramienta, ya que permitirá agilizar el trabajo y dar a conocer públicamente ciertos aspectos que de otra manera resulta difícil comunicar a los vecinos".

Capacitación para directores municipales

Explicaron que "nuestro espacio político, con el apoyo del Secretario de Gobierno, brindará a los directores municipales una capacitación a realizarse el próximo miércoles 21/7 a las 8.30 hs a través de la plataforma Google Meets".

"Los objetivos son mostrar el portal instalado y la metodología de carga de datos. Cada director puede participar personalmente o seleccionar a alguien de su equipo como referente en este tema".

Aseguran que "el Portal de Datos Abiertos viene para poner en valor el trabajo municipal, brindando transparencia en la gestión, para mostrarle a la comunidad en qué se está trabajando y para compartir la información que se maneja en cada área como herramienta de planificación, colaboración y consulta".

"Esta acción responde a la implementación de la Ordenanza 3667/2020 para la puesta en funcionamiento de un portal de Datos Abiertos en la comunidad de Villa La Angostura", finaliza el comunicado.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.